La revelación en el Vélodrome

Referee
Clement Turpin talks with Attila Fiola of Hungary during the UEFA Euro 2016 match at Stade de Bordeaux, Bordeaux, France
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
14/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-FEI-160614-5057.jpg

Todo apunta a que en esta apretadísima carrera que es la Eurocopa 2016, la mayor parte de los equipos van a llegar a la última jornada con opciones de hacer algo grande o quedar directamente eliminadas. La enorme igualdad de los partidos vividos hasta el momento confirma que aquí no hay cenicientas, sólo aspirantes a revelación.

En eso están Hungría e Islandia, dos selecciones a las que sólo les ha hecho falta un partido para transformar la condescendencia con la que fueron recibidas por un verdadero respeto. Ambas llegan en situaciones parecidas, que no iguales, a este encuentro que puede ser clave para alcanzar una clasificación histórica para ambos. Tras los sorprendentes resultados cosechados en su debut – Hungría le ganó 2-0 a Austria e Islandia empató a 1 contra Portugal– el segundo envite se presenta con cierta contradicción: para ambas el partido del Vélodrome estaba marcado en rojo en la agenda como una fecha donde poder puntuar, además sería una buena oportunidad para alcanzar un colchoncito de ventaja e ir sin tantísima presión al tercer partido de la fase de grupos; por otro lado, el rival de ambos llega con la confianza por las nubes y además, un tropiezo supondría un buen jarro de agua fría a las ilusiones generadas tanto en el país magiar como en la tierra del hielo y del fuego.

La incógnita de la iniciativa

Tanto Hungría como Islandia sacaron rédito en su debut a una excelente estrategia defensiva ante rivales de mayor entidad, pero ¿qué va a suceder cuando se enfrenten dos conjuntos aparentemente parejos? ¿Quién va a asumir la iniciativa del juego con el peligro de exponerse que ello conlleva? Ésta es una de las grandes dudas que surgen en las horas previas al choque. Otra, si la destacada actuación de jugadores ‘outsiders’ como László Kleinheisler, Ádam Nagy, Aron Gunnarsson o Kolbeinn Sigthórson se va a mantener tras el lógico bajón de adrenalina después de un debut ilusionante.

ISL-HUN
Como en el primer partido, se espera que una octava parte de la población islandesa esté en Marsella durante el partido. Foto: Propiedad de MarcadorInt.

En cualquier caso, no parece que vaya a haber demasiados cambios en el planteamiento de ambos conjuntos de cara a la segunda jornada del grupo F, más allá de los obligados por lesión como la del defensa húngaro Attila Friola. Escuchando las palabras del seleccionador de Hungría, Bernd Storck, parece que el conjunto húngaro no se conforma con un empate. Peor aún le vendría una X a la selección islandesa, ya que 2 puntos seguirían siendo insuficientes para clasificarse. Aún así, tanto Sigthórsson como la inseparable pareja Lagerbäck-Hallgrímsson ya han avisado que no van a volverse locos en busca del gol, pues todo lo que sea salirse del orden les perjudica.

Todos los ingredientes llevan a pensar que no se verá en el Vélodrome un partido especialmente vistoso para el espectador neutral, tampoco tiene pinta que vaya a ser una exhibición de fútbol técnico y alternativas ofensivas. No obstante, en lo emocional, Marsella puede vivir a las seis de la tarde uno de los momentos más emotivos de la competición, con dos humildes equipos que persiguen grandes sueños.

Alineaciones probables Hungría-Islandia (18:00h)

Islandia vs Hungria - Football tactics and formations

Foto Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*