Sterling se cansa

Inglaterra Focus Sterling

A pesar del tres de tres en victorias para Inglaterra en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 -con 8 goles a favor y 0 en contra-, apenas se habla del apartado futbolístico de los ingleses. El tema de convocar futbolistas de la sub 21 con la absoluta, o a la inversa, fue el gran debate de los primeros días del parón internacional. Pero más tarde, Roy Hodgson, antes del partido contra Estonia, reconoció que no puso de titular a Sterling porque el joven futbolista se lo pidió, argumentando que estaba muy cansado. Estas declaraciones públicas en el canal ITV desataron la polémica. ¿Cómo un jugador puede rechazar vestirse con la camiseta de su país? ¿Hizo bien Sterling pidiendo un respiro? ¿Y debía Hodgson haberse guardado esa conversación con Raheem y no haberla dicho en público? ¿Ha tenido algo que ver Brendan Rodgers en todo esto, después del titubeante inicio de temporada del Liverpool y el desgaste físico de Sterling o Sturridge?

Roy Hodgson: “Raheem vino a mí y me dijo: ‘Mira, me siento un poco cansado. No estoy en mi mejor forma en este momento porque estoy cansado’. Así que decidí que Lallana sería titular y que Sterling pudiese entrar desde el banquillo, tan sencillo como eso. Tenemos dos futbolistas que podían jugar detrás de los delanteros y los dos lo habían hecho muy bien contra San Marino”.

England TrainingHodgson decidió dar descanso a Sterling ante Estonia (Foto: Focus Images Ltd)

En el anterior parón de selecciones de septiembre, Sturridge volvió lesionado. Ante esos problemas físicos, Rodgers se quejó de que la selección de Inglaterra había ignorado el plan de recuperación de Sturridge y lo habían puesto a jugar contra Noruega. Hasta la fecha, Sturridge todavía no ha vuelto a jugar. Es por esto por lo que el caso de Sterling tiene ciertas similitudes y muchos señalan a Rodgers como causante de este descanso de Sterling con la absoluta.

Dos de los comentaristas de Sky Sports también opinaron sobre el debate del momento y la decisión de Sterling de pedir un descanso.

Jamie Redknapp: “Nunca me hubiese imaginado diciendo eso. Estoy seguro de que Brendan Rodgers estuvo insistiendo para convencerle de que dijera que necesitaba un descanso y éste era un buen momento”.

Jamie Carragher: “Yo, como jugador, nunca le daría una opción a mi entrenador para que me dejase fuera”.

Captura de pantalla (535)Minutos jugados esta temporada (Foto: Daily Mail)

De todos los futbolistas que salieron de inicio en el partido contra Estonia, sólo Gary Cahill, central titular del Chelsea, había disputado más minutos esta temporada que Raheem Sterling. La clasificación para la Champions League del Liverpool ha aumentado las exigencias en Anfield y Sterling ha tenido que disputar muchos minutos en el inicio de esta temporada.

Rio Ferdinand: “Me parece muy bien lo de Sterling. Los futbolistas ingleses son normalmente muy orgullosos para hacer eso, al contrario que nuestros amigos extranjeros. Por ejemplo, cuando Tévez estaba en el Manchester united se tumbaba en la cama de masajes mientras el equipo entrenaba porque decía que estaba cansado. Lo de Sterling es hacer lo que está mejor para el equipo y para ti mismo a largo plazo. Con más descanso en los momentos oportunos, Rooney habría llegado a las grandes competiciones con Inglaterra al 100%. Fue demasiado orgulloso. Lo mismo podría decirse de Gerrard, Lampard, Terry, Cole o yo mismo. Demasiado orgullosos de dejar de entrenar o jugar un partido que nos saque en la foto más grande posible.

Roy Hodgson: “Hay muchas cosas en tu cabeza. Quizás es simplemente que la temporada no ha empezado tan bien como el Liverpool hubiese querido. Es un futbolista que siempre va a estar en el foco de atención tanto para Inglaterra como para el Liverpool, así que eso tiene efecto. Un jugador joven, que explota en un equipo como el Liverpool, que tiene una fantástica temporada, que luego va al Mundial, lo hace bien y la gente dice que es uno de los pocos que ha mantenido su reputación… Y sólo tiene 19 años. Hay muchas cosas que también importan. No es tan sencillo como decir que los entrenamientos te están fatigando”.

Sterling entró en el minuto 64 ante Estonia. Diez después, provocó una falta. Rooney la mandó dentro de la portería por encima de la barrera marcando el 0-1 definitivo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

La acumulacion de minutos en liga, champions y los 120′ jugados en copa han provocado un bajon de rendimiento en comparacion al inicio de liga. Me parece muy correcto su decision de descansar para que al volver com el liverpool este fresco

Totalmente de acuerdo. A día de hoy, un jugador sobrevalorado (hay gente que lo confunde con Sturridge, el crack). En el futuro sí podría ser muy bueno, es muy muy joven aún.

Deja un comentario

*