Moda inglesa

Marcus Rashford (9) of England celebrates scoring the opening goal during the International Friendly match at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
27/05/2016

Marcus Rashford está de moda. Lo está después de marcar este viernes en su debut con la selección inglesa y ya lo estaba antes de que el balón echase a rodar en Sunderland, ciudad que acogió el amistoso Inglaterra-Australia.

Rashford es un punto de referencia, un foco de atención absoluto. Antes de que empezase el partido frente a los oceánicos, ‘ITV’, la cadena inglesa encargada de retransmitir el encuentro, entrevistó al seleccionador Roy Hodgson. La primera pregunta fue sobre Marcus Rashford. La segunda también fue sobre el delantero de 18 años del Manchester United.

“¿Estará en la convocatoria definitiva? Vamos a esperar, tenemos hasta el martes. No lo habríamos llamado si no estuviese listo. Tiene una velocidad fantástica, es directo y muy bueno haciendo desmarques a la espalda de los defensas. Técnicamente, por lo que he visto, es muy buen jugador”, observó Hodgson. Las cámaras y la prensa buscan a Marcus.

Y el partido empezó. Requería atención, requería estar sentado rápidamente en tu asiento del Stadium of Light. Llegar tarde, entretenerse en el acceso al campo o simplemente tardar un par de minutos en ocupar tu localidad te impediría ver el primer gol de Rashford con la absoluta inglesa. Se convierte así en el tercer goleador más joven de la historia de la selección, únicamente por detrás de Wayne Rooney y Michael Owen. El dato completa la irrupción de este canterano de Old Trafford, cuyos tres últimos meses son de película: marcó en su debut oficial con el Manchester United (doblete en la Europa League), anotó en su estreno en la Premier League (doblete al Arsenal), ha sido titular indiscutible en el último tercio de temporada y ahora debuta con Inglaterra con un gol.

140 segundos de partido se habían consumido cuando Rashford golpeó el esférico con el pie derecho. Aquí estoy yo.

Es una realidad. Rashford está de moda. Ya no parece tan precipitado que el adolescente del Manchester United viaje a la Eurocopa: porque se lo está ganando y porque, en cierto modo, existe el temor en Inglaterra a que Daniel Sturridge siga siendo un jugador de cristal.

Roy Hodgson: ¡Qué debut! La gente me preguntaba si Rashford estaba preparado para esto y creo que hemos recibido un rotundo ‘sí’ a eso.”

England manager Roy Hodgson prior to the International Friendly match at the Stadium Of Light, Sunderland Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 27/05/2016
Hodgson es feliz / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Jugador de equipo, para dar profundidad de plantilla, pero diría que sin grandes aspiraciones y sin grandes planes por parte del club.

Titular no. Como mucho en la plantilla, aunque no es un jugador que enamore a Simeone y es probable que hagan caja con él.

Primero comenzar diciendo que no da la sensación de que se haya acabado el ciclo del Cholo, como mínimo le faltaría un año más. En cuanto a las incorporaciones, la de Gaitán parece acertada, y el gran refuerzo debe ser el delantero centro ya que se ha visto que con Torres no vale. Supongo que dispondrán de una cifra de 40-50 millones para firmarlo y teniendo en cuenta a lo que pueden optar en el mercado, delanteros como Lacazette, Icardi o Batshuayi me parecen las mejores opciones. También sería conveniente renovar ambos laterales para un futuro próximo, y ceder jugadores como Óliver, Kranevitter, Vietto y Thomas. Además debería decidir si continuar con el 4-4-2, o pasar al 4-3-3, más adecuado para jugadores como Koke o Saúl

A mi sinceramente me parece mucho mejor equipo el Atleti jugando 4-3-3 con Saul-Gabi-Koke y Carrasco y Griezmann en las bandas. Pero sigue presente esa mania de cerrarse a defender… Por el bien del Atleti espero que el Cholo se quede. Y bueno, hay muchos jugadores jovenes. El Atleti no necesitara un lavado de cara severo a no ser que le quiten muchos jugadores los equipos mas ricos. Pero en este caso habria dinero para reponerlos.

Sobre el Madrid, pues seria interesante fichar un mediocentro posicional agresivo y con calidad tipo Verratti para que compita con Casemiro, fichar otro lateral izquierdo que compita con Marcelo y conservar a la plantilla actual, incluidos James, Jese y Vazquez. Y si acaso meter algun complemento mas a la plantilla como Aubameyang, o algun regateador especialista tipo Di Maria. Con esto y con Zidane empezaria la temporada muy tranquilo.

Deja un comentario

*