Stanciu sí lo aprovecha

Cluj Arena Rumania MI

Ha caído el fútbol mundial -desconozco a partir de qué momento- en un cierto desánimo, desinterés y desgana cuando llega el turno para los amistosos de selecciones, cada vez más considerados como un estorbo o un peligro que como partidos para aprovechar y disfrutar. Un peligro de lesión o acumulación de cansancio. Si se producen a comienzos de temporada, mal. Si llegan con la temporada de clubes finalizada (como el pasado junio), también mal. Si interrumpen el curso, con las ligas y las competiciones europeas en su apogeo, mal porque hay miedo a la lesión, al cansancio y, en definitiva, un mayor interés por estar al 100% en la competición de clubes. La postura, que no deja de ser humana y natural, resta valor al peso de muchos amistosos.

Ahora bien, dentro de ese fútbol de selecciones de carácter amistoso no todos parten en la misma situación. Para unos es un engorro y encuentran mucho más que perder (una lesión) que ganar. Pero siempre habrá gente que tenga más que ganar que perder en citas así. Y Nicolae Stanciu, el nuevo ’10’ de Rumania, es uno de ellos. Es indiscutible que, en el concierto europeo, el mediapunta del Steaua de Bucarest es más conocido hoy que siete días atrás. Debutó con la absoluta rumana el pasado miércoles frente a Lituania, golazo incluido, y continuó sus buenas prestaciones siendo quizás el mejor de su equipo en el duelo contra España en Cluj-Napoca.

 

Stanciu se ha presentado a Europa. Y en la Eurocopa tendrá una nueva (y mejor) oportunidad para seguir dándose a conocer, propiciando posiblemente su traspaso a un club más potente. Comprobaron tanto Lituania como España la habilidad que tiene Nicolae para agitar los partidos entre líneas, gracias a ese dinamismo y atrevimiento que tiene. Su naturaleza le lleva a ser un mediapunta más de 300 revoluciones que de pausa.

Los amistosos se han convertido en un estorbo para algunos, pero todavía son un buen escaparate para Nicolae Stanciu y gente de un perfil similar.

Foto de portada: MarcadorInt – todos los derechos reservados

Related posts

Deja un comentario

*