Sterling ya es la estrella

Inglaterra Sterling Focus

Del amistoso de Inglaterra contra Noruega no se han podido sacar grandes conclusiones. Es más, se insiste en los problemas de los últimos años: un equipo sin hacer, plano, cuyos métodos para generar peligro son muy simples y al mismo tiempo muy escasos. El 1-0 (gol de Rooney de penalti) fue visto por poco más de 40.000 espectadores, la peor cifra de la historia del nuevo Wembley, en una imagen desoladora de las gradas. A pocos días de que se enfrenten contra Suiza en un partido ya clasificatorio para la Eurocopa 2016, las críticas a Hodgson y al combinado inglés son la tónica habitual.

Harry Redknapp, entrenador del QPR.

“Y aquí estamos de nuevo, meses después de un desastroso Mundial: otra decepción para todos. Es una decepción tras otra. A la mitad de los jugadores no les importa un carajo, es normal que los fans no quieran ver los partidos de la selección”.

Sin embargo, quedó en evidencia una cosa: Sterling ya es la estrella de la selección. Con sólo 19 años, el inglés volvió a ser el mejor y sigue estirando su magnífico momento de forma que ya dura casi un año. En su 8ª vez como internacional, jugó por la banda izquierda, tirando muchos apoyos en el centro y combinando a las mil maravillas con Sturridge. La primera media hora de Inglaterra fue buena. Luego el partido se apagó, aunque Sterling provocó el penalti que dio el gol del triunfo. Lleva 79 partidos con el Liverpool y ha marcado 14 goles, pero la gran duda actualmente es si Sterling es más útil en una banda o de mediapunta, posición que ocupó en los últimos minutos de partido, cuando Rooney fue sustituido y Sturridge y Welbeck formaron como pareja de ataque.

Jordan Henderson, jugador del Liverpool y de Inglaterra.

“Raheem ha estado espectacular desde que llegó a la selección. Que un chico de 19 años juegue así delante de todo el mundo es magnífico y se llevó merecidamente el premio al mejor jugador del partido contra Noruega. Su cerebro futbolístico no es tan joven como su edad. Es muy listo en el posicionamiento y regatea con el balón. Juega sin miedo, algo muy importante, simplemente quiere tener el balón y hacer que pasen cosas. Es buenísimo y esperemos que siga mejorando. No me ha sorprendido su progresión. Tenía 16 cuando lo vi entrenar con nosotros la primera vez. Ya sabíamos que era un jugador talentoso y que tenía la mentalidad de un futbolista top”.

Michael Cox, periodista freelance.

“Rooney, gracias por tus goles, pero Inglaterra estuvo mucho mejor cuando Welbeck y Sturridge jugaron juntos en punta con Sterling en el rol de jugador número 10.

Jeremy Wilson, periodista del Telegraph.

“Fue el mejor futbolista inglés en Wembley y, debido al estancamiento de Wilshere en los últimos años, se ha convertido en la esperanza de los hinchas para una nueva era“.

Matt Barlow, periodista del Daily Mail.

“Hodgson debe construir el equipo inglés alrededor de Sterling incluso si ello perjudica al capitán Rooney. Si toda la esperanza para el futuro de Inglaterra gira en torno a Sterling, lo mejor es que el equipo gire en torno a él. No sólo es un regateador sino que se da cuenta de dónde están los demás. Un breve momento de Sterling puede destruir el plan defensivo más meticuloso“.

Sterling Inglaterra FocusSterling fue el mejor de Inglaterra ante Noruega (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Hay que dejar a jugador tenga mas experencia espero que no pase como james que pagaron 80 por el y creo que el madrid se le queda todabia grande

Apunte: Wenger tiene un tío capaz de hacer lo mismo que hace Sterling en el Liverpool y la selección, y se llama OXLADE-CHAMBERLAIN. Es más, diría que, bien utilizado, es mejor que Sterling.
Como extremo: velocidad, desborde, regate y manejo de ambas piernas.
Como interior: visión, pase en corto, último pase y disparo.
Como mediapunta: todo lo anterior, sumando confianza y descaro.
A mí me parece, de largo, el mejor jugador del Arsenal, e imaginad a lo que podría llegar si fuera titular indiscutible y se le dieran galones.

Deja un comentario

*