El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Granit Xhaka of Switzerland during the UEFA Euro 2016 match at Parc des Princes, Paris, France.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
15/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-160615-0310.jpg

5º Yann Sommer (Suiza)

– Sergio Santomé:

El larguero suizo y las intervenciones de Sommer mantuvieron la portería a cero del equipo helvético. Respondió bien el guardameta en acciones que requerían agilidad y reflejos.

– Guillermo Valverde:

La Eurocopa está bien porque permite que futbolistas de primer nivel que no juegan en equipos mediáticos como él salgan a la superficie y el mundo les descubra. Hizo lo que lleva años haciendo de forma algo desapercibida: mostrarse autoritario por alto y tener varias atajadas diferenciales (especialmente una a Pogba espectacular). Es un guardameta de primerísimo nivel.

4º Arlind Ajeti (Albania)

– Tomàs Martínez:

Mantuvo su lugar en el once por delante de Cana y volvió a firmar una gran actuación. Contundente en el área, poderoso por arriba, atento en las coberturas, minimizó el impacto de los delanteros rumanos.

– Raúl Fuentes:

Actuación impecable en todos los sentidos. Bien por arriba, mejor en colocación y líder de la defensa. Si bien es cierto que Rumanía no exigió demasiado, siempre estuvo atento a cualquier balón cerca de su portería.

3º Granit Xhaka (Suiza)

– Sergio Santomé:

Posiblemente su actuación más completa y convincente en esta fase de grupos. Distribuyó el balón mejor que nadie, con la zurda, la serenidad habitual y la precisión que caracteriza al nuevo futbolista del Arsenal.

– Guillermo Valverde:

Suiza no le está acompañando y es difícil que un centrocampista pueda lucirse en un colectivo que no funciona, pero individualmente está firmando siempre actuaciones extraordinarias. Por él no está siendo. Su lucidez, talento y constancia en la salida de balón contribuyen a que la selección de Petkovic pueda desplegarse biene eb la primera fase del juego, aunque a partir de allí suela bloquearse.

2º Moussa Sissoko (Francia)

– Sergio Santomé:

Una de las grandes novedades en la alineación de Didier Deschamps. Fue de menos a más y acabó protagonizando una segunda mitad en la que su recorrido y despliegue físico hicieron daño a Suiza.

– Guillermo Valverde:

La presencia de un mediocentro más posicional como Cabaye permitió que tanto él como Pogba pudieran desplegarse y ser mucho más diferenciales ofensivamente. Tuvo varias apariciones muy visuales, donde su energía y contundencia quedaron a la vista, especialmente un espectacular eslalom que acabó con un larguero de Payet que hubiera significado uno de los goles de la Eurocopa.

1º Ledian Memushaj (Albania)

– Tomàs Martínez:

Recital. Exhibición. Partidazo del interior albanés, que dejó un despliegue físico monumental. Se multiplicó sobre el terreno de juego, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, y cuando tuvo el balón lo movió con criterio. Siempre lo soltó en el momento oportuno hacia la dirección adecuada. Dejó varios pases de calidad y asistió a Sadiku en un gol histórico.

– Raúl Fuentes:

Omnipresente. Por sus pies pasaron todos los ataques de Albania. Córners, faltas, pausa en el juego, velocidad para salir a la contra, etc. Y, claro, ese centro para el remate de Sadiku. Memushaj se ganó esta noche en Lyon un nuevo contrato.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*