El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Aaron Ramsey of Wales the UEFA Euro 2016 match at Stade de Bordeaux, Bordeaux
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd 07814482222
11/06/2016

5º Matus Kozacik (Eslovaquia)

– Álvaro de Grado:

Entre Kozacik y Skrtel pueden sentirse satisfechos de que su selección acabase con cero goles en contra ante las ocasiones que generaron los ingleses.

4º Eric Dier (Inglaterra)

– Álvaro de Grado:

Segunda vez en tres jornadas que Dier es el mejor futbolista de Inglaterra. En esta ocasión, además de sus habituales cortes en defensa, tuvo protagonismo en los desplazamientos largos de balón y en la creación de las jugadas británicas.

3º Gareth Bale (Gales)

– Tomàs Martínez:

Lo intentó todo para anotar su gol ante una zaga rusa muy abierta, que concedió muchos metros a su espalda. Pidió el balón y dejó varias carreras antológicas, pero le faltó algo de precisión en la definición y a veces quiso finalizar la acción él mismo cuando la jugada pedía un pase. Persistió y al final logró su tercera diana en la Eurocopa.

– David Fernández:

Siempre está y el partido frente a Rusia no fue una excepción. No brilló tanto como de costumbre porque Gales tuvo más balón del habitual y sus apariciones fueron más horizontales que verticales. Pero igualmente marcó para convertirse en el primer jugador de esta Eurocopa que anota 3 tantos. Pichichi provisional y primer jugador desde Baroš y van Nistelrooy en 2004 que marca en todos los partidos de una Fase de Grupos del torneo.

2º Joe Allen (Gales)

– Tomàs Martínez:

La asistencia en el 0-1 fue preciosa. Movió a Gales a su antojo, participó en todos los ataques e incluso recuperó varios balones en campo rival.

– David Fernández:

Interceptó balones, robó con elegancia y dio primeros pases de calidad para los contragolpes galeses, como el que sirvió de asistencia para el 0-1 de Ramsey. Cuando los suyos atacaron en posicional, él se reafirmó como el centrocampista distinto del equipo del dragón y mostró su buena toma de decisiones.

1º Aaron Ramsey (Gales)

– Tomàs Martínez:

El centrocampista gunner fue quien mejor aprovechó las debilidades del planteamiento ruso. Apareció en todas partes y participó en todo tipo de jugadas: rompió al espacio en el 0-1, asistió con un pase entre líneas en el 0-3, condujo para romper a defensores rivales en varias ocasiones…  Fue un recital de Ramsey, que generó un torrente de ocasiones de gol.

– David Fernández:

Cierto es que Rusia le dejó espacio para jugar a placer, pero su exhibición fue mayúscula en Toulouse. La Gales más posesiva en tiempo tuvo en el gunner a su líder, incluso por delante de Bale. Desde los tres cuartos que tanto abarca con Coleman se cebó con la partida Rusia. Se coló en la defensa con alevosía para abrir el marcador y dio una asistencia magistral partiendo desde la derecha para el 0-3 definitivo. Con su calidad técnica generó bastantes más ocasiones en una goleada que pudo ser mayor.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*