El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Burak Yilmaz of Turkey during the International Friendly match at SRC Stozice, Ljubljana
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
05/06/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-SLO-160606-0142.jpg

5º Burak Yilmaz (Turquía)

– Tomàs Martínez:

Abrió el camino a la victoria con un buen gol, de esos tan típicos de Burak: desmarque en el área que deja atrás a los defensores porque aparece en el lugar donde cae el balón antes que nadie. Completó una buena actuación luchando en solitario en punta, peleándose contra todos y sacando a Turquía al contragolpe en varias ocasiones.

– Guillermo Valverde:

Epiquísima actuación del ariete turco. La selección otomana no tenía forma de desplegarse pues, a excepción de Mor, sus futbolistas son lentos y poco potentes, así que se dedicaron a enviarle melones para contraatacar. Se breó por cada uno de ellos, hizo la guerra por su cuenta de forma heroica y definió con brillantez en el 1-0.

4º Ivan Rakitic (Croacia)

– Sergio Santomé:

Volvió a habitar en la zona de la media punta, esta vez con un papel muy claro de ayudar en la presión de los croatas hacia la salida de balón de España. El rival tuvo más posesión, por lo que Rakitic entró menos en contacto con el esférico que de costumbre, pero supo hacer daño en esas intervenciones.

3º Emre Mor (Turquía)

– Tomàs Martínez:

Brilló ante la República Checa en un día importante para su país. Fue titular y no se escondió, sino que demostró una personalidad muy llamativa. Pidió el balón y desequilibró con sus conducciones. Participó en el 0-1 con la asistencia a Burak Yilmaz y por momentos se echó a la espalda a la selección otomana.

– Guillermo Valverde:

Inolvidable actuación del futbolista del Dortmund. Con 18 años y en su primera titularidad en una Eurocopa, este mediapunta con cara de niño guió a su país hacia la victoria de forma impresionante. Sus chispazos en forma de conducciones y desequilibrios desde la banda derecha le cambiaron la cara a una selección turca que se nutrió casi exclusivamente de su magia para conseguir llegar a Petr Cech. Quizá dentro de unos años recordemos la primera gran noche en la carrera de Emre Mor.

2º Michael McGovern (Irlanda del Norte)

– Álvaro de Grado:

La principal razón por la que los norirlandeses no tienen una diferencia de goles negativa, pues perdieron sólo por 1-0 ante Alemania (pudieron ser cuatro, cinco o seis sin ningún problema) y se han clasificado para los octavos de final. Müller, Özil, Götze, Mario Gomez… Todos se chocaron contra un muro.

1º Ivan Perisic (Croacia)

– Sergio Santomé:

Uno de los nombres propios de la Eurocopa y, sobre todo, uno de los futbolistas de banda más desequilibrantes del torneo. Empezó esta vez en el sector derecho, debido a la entrada de Pjaca, pero lo mejor de Perisic surgió con su regreso al extremo izquierdo. Ahí hizo mucho daño a España y lideró la remontada croata con su enorme generosidad en el trabajo sin balón, su pase de gol en el 1-1 y el tanto al contragolpe en los últimos instantes.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*