El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Pepe of Portugal during the UEFA Euro 2016 match at Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne, France
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd 07814482222
14/06/2016

5º Robert Lewandowski (Polonia)

– Guillermo Valverde:

El escenario era aquel en el que más cómodo se siente y firmó quizá su mejor actuación del torneo. Complementándose con Milik, pivotando y lanzando contragolpes, mostró un arsenal de movimientos riquísimos que rubricó con un buen tanto.

4º Kamil Glik (Polonia)

– Tomàs Martínez:

El central polaco jugó un gran partido. Limitó el impacto de Cristiano Ronaldo y apareció en el momento oportuno para bloquear remates en buena situación. Transmitió más seguridad que Pazdan.

3º Grzegorz Krychowiak (Polonia)

– Guillermo Valverde:

Firmó “el clásico partido de Krychowiak en un escenario trascendente” que consiste básicamente en una actuación defensiva épica a base de tacklings, ayudas y balones aéreos. Excepcional Eurocopa la suya.

– Tomàs Martínez:

Fantástico partido de Krychowiak, que crece en los días más importantes. Fue clave para que Portugal no encontrara resquicios entre líneas y tuviera que atacar mayoritariamente por fuera.

2º Renato Sanches (Portugal)

– Guillermo Valverde:

Comenzó el partido imponiendo su altísimo ritmo, liderando los ataques lusos y lo culminó con un golazo. Es verdad que se fue apagando con el transcurso de los minutos, pero a sus 18 años, esta primera titularidad en la Eurocopa impresionó. Parece imposible que vuelva a salir del once.

– Tomàs Martínez:

Lo más llamativo de Renato Sanches fue la personalidad con la que jugó su primer partido como titular en una Eurocopa. Pidió el balón en todo momento y firmó un muy buen gol. No le benefició que Santos lo desplazara a una banda durante todo el segundo tiempo, pero luego incluso tuvo la personalidad para convertir uno de los lanzamientos de la tanda.

1º Pepe (Portugal)

– Guillermo Valverde:

Imperial exhibición de facultades de Kepler Laveran, que se erigió como un baluarte defensivo insuperable para Polonia. Frenó los contraataques polacos con sus portentosas anticipaciones, dominó su área pequeña y rebañó todos los balones aéreos. Cualquiera diría que tiene 33 años.

– Tomàs Martínez:

Estuvo inmenso. Fue creciendo con el paso de los minutos. Transmitió jerarquía y se anticipó en múltiples ocasiones, a menudo de tal manera que permitía a Portugal iniciar un contragolpe. Ganó la mayoría de duelos individuales y a menudo incluso le dio tiempo de ayudar a Eliseu en el perfil izquierdo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*