El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Aaron Ramsey of Wales, Wayne Hennessey of Wales and Gareth Bale of Wales sing the National Anthem before the UEFA Euro 2016 match at Parc des Princes, Paris
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
25/06/2016

5º Chris Gunter (Gales)

– David Fernández:

Sus cabalgadas por el carril derecho volvieron loco a Jordan Lukaku. Encontró permanentemente soluciones en campo contrario y no sufrió en exceso a Hazard en el propio. Completó un gran partido con la asistencia a Vokes en el 3-1.

4º Hal Robson-Kanu (Gales)

– Álvaro de Grado:

Un día soñando marcó un golazo y contra Bélgica lo hizo sin dormir.

– David Fernández:

Marcó el gol de su vida hasta la fecha. El gesto tras recibir el balón de Ramsey y la finalización para el 2-1 lo catapultan a todos los resúmenes y a la historia del fútbol galés.

3º Ashley Williams (Gales)

– David Fernández:

Sus bloqueos y sus despejes desde el centro de la defensa galesa ayudaron al equipo de Coleman a aguantar los arreones belgas del principio de los dos tiempos. Actuación defensiva meritoria, más si se tiene en cuenta que sus compañeros de zaga se cargaron con amarillas en el primer cuarto de hora. Inició la remontada con el gol del 1-1, un gran cabezazo para rematar un córner en el que se aprovechó del despiste de Denayer y Jordan Lukaku.

– Álvaro de Grado:

Alguien tiene que atreverse a poner la cabeza donde todos los demás meten la pierna.

2º Gareth Bale (Gales)

– Guillermo Valverde:

El líder absoluto del ataque de Gales, el que con su capacidad de desequilibrio y sus impresionantes recursos permitió que los de Coleman desbordaran al bloque belga. Se movió por todo el frente de ataque, hizo jugadas individuales cuando no contó con ayuda, pero también se asoció y permitió que el colectivo se desplegara sobre el campo de Belgica.

– David Fernández:

No marcó y no asistió, pero de nuevo su participación en el partido fue decisiva para explicar la victoria galesa. Se orientó hacia la parte derecha del ataque para explotar el punto débil belga (Jordan Lukaku). Buscó con acierto a sus compañeros, hasta el punto de servir un brillante penúltimo pase de más de 40 metros en el 2-1. Y también se arremangó cuando hizo falta para ayudar en defensa y robar balones a los centrocampistas belgas.

1º Aaron Ramsey (Gales)

– Guillermo Valverde:

En un colectivo algo lento y pesado, el dinamismo y las rupturas del futbolista del Arsenal son una bendición. Dio dos asistencias, se incorporó con peligro desde segunda línea y mantuvo la sensación de peligro durante los 90 minutos. Será una baja durísima para Coleman.

– David Fernández:

Empezó achicando junto a Allen y Gunter para evitar que Hazard hiciese daño a su selección. Cuando Gales tomó las riendas del partido, empezó a dar pases de calidad, a servir centros y a crear peligro. Dio dos asistencias de gol para igualar al mencionado Hazard en el guarismo y colocarse como máximo asistente de la Eurocopa hasta la fecha.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*