El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Olivier Giroud of France celebrates with fans during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
10/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-FEI-160610-5328.jpg

5º Blaise Matuidi (Francia)

– David Fernández:

Volvió al perfil izquierdo en el centro del campo y Francia lo agradeció. Su asistencia del 1-0 abrió el camino de la goleada ante Islandia.

– Tomàs Martínez:

Su asistencia a Giroud permitió abrir la lata pronto. Robó bastantes balones y no sufrió defendiendo su espalda.

4º Paul Pogba (Francia)

– Guillermo Valverde:

Pogba se lució en dos vertientes muy diferentes: por un lado, en su contundencia en los tacklings, en su imperial forma de friccionar para impedir transiciones islandesas. Después, en el apartado ofensivo, demostró su diferencial calidad y resolución: marcó con un testarazo imperial y asistió a Griezmann para el 3-0. Una de sus actuaciones más completas de la competición.

– David Fernández:

Con la sanción de Kanté, ejerció de mediocentro posicional como en la segunda parte ante la República de Irlanda y cuajó un gran partido. Midió muy bien sus cabalgadas para llegar desde segunda línea y completó un correcto encuentro con un gol en el remate de un córner.

3º Dimitri Payet (Francia)

– Guillermo Valverde:

No estuvo tan genial como otras veces, pero aún así volvió a demostrar que es un futbolista absolutamente determinante. Sumó su tercer tanto de la competición y asistió a Giroud con brillantez.

– David Fernández:

Una vez más estuvo presente para aportar su calidad al ataque de Francia. Apareció por dentro partiendo desde la banda izquierda, marcó un gol y dio una asistencia.

– Tomàs Martínez:

Participativo entre líneas, marcó un gol y fue uno de los futbolistas más constantes en Francia.

2º Antoine Griezmann (Francia)

– Guillermo Valverde:

Partiendo desde detrás del punta, su cerebral culebreo entre líneas dotó de muchísima calidad a los ataques galos. Fue el líder de facto del juego francés. Además, dejó una asistencia y una fabulosa definición para finiquitar una hoja de servicios imperial. Uno de los nombres de la Eurocopa.

– David Fernández:

Repitió como delantero acompañando a Giroud y cuajó otra gran actuación, como en la segunda parte ante la República de Irlanda. Dio dos asistencias, una de ellas en un córner, y marcó un gran gol después de escaparse entre los defensas islandeses. Es el hombre que más brilla en Francia en lo que va de eliminatorias.

1º Olivier Giroud (Francia)

– Guillermo Valverde:

El duelo comenzó siendo un encuentro marcado por las transiciones, por las disputas físicas, por el ida y vuelta, y el delantero del Arsenal administró con contundencia el juego directo hacia él. Pivotó, se movió de maravilla de espaldas y encima fue decisivo en varias acciones de gol. Se movió con mucha inteligencia en el 1-0, pegó un testarazo certero en el quinto tanto e hizo una dejada maravillosa para distraer a los zagueros nórdicos y que Griezmann se quedara solo ante Halldorson en el 3-0. Sale muy reforzado del encuentro de hoy.

– David Fernández:

Comenzó algo desorientado cuando Francia parecía querer construir con balón. Cuando les bleus empezaron a atacar directo o por las bandas, ejerció a la perfección el rol de referente ofensivo. Marcó dos goles y asistió a Griezmann bajándole otro balón llovido.

– Tomàs Martínez:

El gunner siempre está discutido, pero está jugando a buen nivel en la fase eliminatoria. Dejó dos goles y varias dejadas para los compañeros que se incorporan desde atrás que crearon muchos problemas a la zaga islandesa.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*