El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Yann Sommer of Switzerland during the UEFA Euro 2016 match at Stade Bollaert-Delelis , Lens, France.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
11/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-160611-0399.jpg

5º Elseid Hysaj (Albania)

– Axel Torres:

Frustró a Mehmedi y envió varios pases colosales a la espalda de la zaga suiza. Sin un Sommer tan impresionante, el lateral del Nápoles sería el gran héroe de un milagro albanés que se rozó.

– Sergio Santomé:

Llegaba posiblemente con el cartel de mejor jugador de Albania tras una notable campaña en el Nápoles y no defraudó frente a Suiza. Entregó varias pases sobresalientes desde su rol de lateral derecho y atacó con peligro.

4º Wayne Rooney (Inglaterra)

– Sergio Santomé:

Su apagón físico penalizó a Inglaterra en la segunda mitad, aunque lo más llamativo ocurrió antes del descanso. Rooney fue responsable de la convincente primera parte firmada por los ingleses. Gobernó el encuentro durante muchos minutos y distribuyó con facilidad.

– Álvaro de Grado:

La trayectoria de Rooney ha ido dando bandazos con respecto a la línea imaginaria del potencial que tiene dentro, pero su inteligencia sobre el campo le sirve para, en plena madurez profesional, provocar una explosión de fútbol en Inglaterra. Una arrancada conduciendo, un cambio de banda, un pase entre líneas, un toque rápido. Un único pero: se le terminó la gasolina en el segundo tiempo.

3º Vasili Berezutski (Rusia)

– Tomàs Martínez:

El capitán de Rusia cuajó una actuación muy seria y apagó varios fuegos cuando más apretaba Inglaterra. Siempre bien colocado, apareció para bloquear varios disparos y asestó el golpe más duro para los ingleses con el gol en el descuento.

2º Yann Sommer (Suiza)

– Axel Torres:

Dos paradas providenciales en situaciones de uno contra uno evitaron que Suiza desperdiciara su ventaja ante una Albania con inferioridad numérica. Además, nunca dio segundas oportunidades en balones aéreos y transmitió una gran seguridad.

– Tomàs Martínez:

A pesar del control suizo durante gran parte del choque, el futbolista más decisivo en los helvéticos fue el guardameta del Gladbach, con dos paradas en situaciones clamorosas que cambiaron el rumbo del encuentro.

– Sergio Santomé:

Demérito de los atacantes de Albania y mérito de Yann Sommer bajo los palos. Lo cierto es que se juntaron ambos factores en el desenlace del partido en el que el del Gladbach acabó salvando a los suyos.

1º Eric Dier (Inglaterra)

– Axel Torres:

Golazo impresionante de falta y gran labor para contener en un centro del campo inglés en el que todos los demás jugadores eran ofensivos. Rusia tuvo muy pocos acercamientos peligrosos, y en gran medida él fue el responsable de que no existiera el juego interior de los de Slutsky.

– Tomàs Martínez:

Clave con el gol de falta, equilibró a una Inglaterra que alineó a muchísimos jugadores de perfil ofensivo y que proyectó a sus dos laterales con asiduidad.

– Álvaro de Grado:

Todo lo que se puede esperar de un pivote al que no le exigen sacar el balón: tapó desperfectos, acudió a las coberturas, se impuso en balones aéreos, robó en momentos peligrosos y culminó su partidazo con un gol de falta directa.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*