El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Cristiano Ronaldo of Portugal during the UEFA Euro 2016 match at Stade Bollaert-Delelis , Lens, France.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
25/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-FEI-160626-5136.jpg

5º Raphael Guerreiro (Portugal)

– Axel Torres

Un magnífico centro medido para Cristiano en el 1-0 nos recordó lo que ya nos había insinuado en los primeros partidos: es una de las notas más positivas de Portugal en esta Eurocopa.

– Tomàs Martínez:

Un centro desde la izquierda, tan tenso como preciso, ayudó a abrir la lata.

4º Adrien Silva (Portugal)

– Axel Torres:

Otro buen partido en ese rol tan interesante que le ha dado Fernando Santos y que le ha cambiado la cara a Portugal desde el partido frente a Croacia: sale a presionar la salida de balón del rival, por momentos siendo el segundo hombre más adelantado del equipo. Esta vez fue Joe Allen quien lo sufrió.

– Tomàs Martínez:

Su labor oscura sin balón sirvió para estorbar a Joe Allen, como ya hizo con Modric en el partido de octavos. Vigió al cerebro galés, pues sin Ramsey nadie fue capaz de encontrar a Bale en campo rival con continuidad. Adrien Silva fue uno de los responsables.

3º Nani (Portugal)

– Axel Torres:

Su monumental Eurocopa vivió otro capítulo brillante cuando detectó la posibilidad de una oportunidad en ese remate de Ronaldo. Midió bien los tiempos para no caer en fuera de juego y sentenció la semifinal. Se sacrificó defensivamente cerrando la banda derecha cuando Renato Sanches se iba al medio.

2º Gareth Bale (Gales)

– Axel Torres:

Intentó muchas cosas, pero no le alcanzó. Echó de menos a Ramsey. Por primera vez sí dio la sensación de estar demasiado por encima del resto de su equipo.

– Tomàs Martínez:

Su partido fue emocionante. Firó una actuación que roza la épica, a pesar de la derrota, pues pidió el balón y lo intentó todo para superar a la zaga lusa. Apareció en su propio campo, en la derecha, en la izquierda, disparó varias veces con peligro y trabajó en defensa. No siempre tomó las mejores decisiones, pero respondió ante la adversidad.

1º Cristiano Ronaldo (Portugal)

– Axel Torres:

Un golazo para abrir la lata -un gol muy suyo, de hecho, parecido al que anotó en la semifinal de 2004- y la participación directa en el 2-0 de Nani. Rozó el tercero en una falta muy bien lanzada. Marcó las diferencias que se le exigen y llegará a la final enchufado.

– Tomàs Martínez:

Apareció en el momento decisivo para decantar la balanza con un cabezazo (el salto fue espectacular) y un remate en semifallo que se convirtió en asistencia. Se movió mucho en la busca de un espacio en la zaga galesa y al final lo encontró.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*