El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Toni Kroos of Germany during the International Friendly match at Veltins-Arena, Gelsenkirchen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
04/06/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-EIB-160605-0182.jpg

5º Arkadiusz Milik (Polonia)

– Raúl Fuentes:

Participó en casi todas las jugadas de ataque de Polonia. Entendió bien el partido buscando espacios libres en una zona donde Irlanda del Norte acumulaba mucha gente. El gol, tras un gran movimiento y mejor disparo, completó una buena actuación.

– Tomàs Martínez:

Anotó el gol del triunfo polaco, pero hizo mucho más frente a la poblada zaga de Irlanda del Norte. Se movió entre líneas, participó y ofreció siempre una opción de pase para sus compañeros. La atención que atrae Lewandowski le permite corretear con mayor libertad.

4º Shkodran Mustafi (Alemania)

– Axel Torres:

Su cabezazo abrió el camino del triunfo para Alemania. Defensivamente estuvo impecable -salvo en una acción en la que no se entendió con Neuer- y sus intercepciones -en gran medida fruto de su extraordinario posicionamiento- evitaron varias ocasiones claras ucranianas.

3º Ivan Perisic (Croacia)

– Raúl Fuentes:

Partido muy completo del croata. Apareció por todos los frentes del ataque e incluso pudo marcar su gol. Su trabajo, siempre pensando en el colectivo, hizo que la defensa turca se volviera loca para frenar sus numerosas internadas desde segunda línea.

– Axel Torres:

En una Croacia sublime en tres cuartos de campo, el extremo del Inter fue el más punzante con sus internadas por la izquierda. Destrozó a Gökhan Gönul, no marcó de milagro y generó un sinfín de oportunidades.

2º Luka Modric (Croacia)

– Raúl Fuentes:

El gol. Caía con nieve ese balón en la frontal y la calidad del croata apareció para dar el triunfo a los ajedrezados. Aún así, tampoco brilló como en otras ocasiones pero el gol es medio billete para los 1/8.

– Axel Torres:

Un golazo suyo -por la dificultad que entrañaba coger una volea en un balón tan llovido- acabó siendo lo que separó en el marcador a Croacia de Turquía. Čačić le entregó su contexto ideal: un medio centro que le guardara la espalda -Badelj- y un media punta por delante -Rakitic- para que él uniera ambos lados de la cadena. Y lo hizo con la maestría que le caracteriza.

– Tomàs Martínez:

Movió a Croacia y le dio la victoria con un disparo que sorprendió a Babacan. Recuperó un sinfín de balones en la medular y luego los distribuyó con muchísimo criterio. Superó a los rivales en conducción y encontró a menudo a Srna.

1º Toni Kroos (Alemania)

– Raúl Fuentes:

Sus primeros 45 minutos son de lo mejor en esta Euro. Hizo jugar a los suyos; controló el ritmo del partido, metió pausa cuando fue necesario y asistió a Mustafi para el 1-0.

– Axel Torres:

En un rol complicado -el más retrasado de los medios centros-, dominó el tiempo del encuentro y distribuyó el juego de Alemania con aplomo y elegancia. Sirvió la falta del 1-0 y siempre se ofreció en la salida de balón, en la que marcó diferencias.

– Tomàs Martínez:

Recital del mediocentro alemán, que cuajó un inicio de partido descomunal frente a Ucrania y luego mantuvo un buen nivel. Encontró a Müller y Höwedes en largo en la banda derecha, asistió a Khedira cuando rompía con desmarques a la espalda de los zagueros y filtró varios pases de calidad entre líneas para sus compañeros. Con tiempo para pensar, gestionó los tiempos del debut de los teutones frente a Ucrania.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*