El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Elseid Hysaj of Albania during the UEFA Euro 2016 match at Stade Velodrome, Marseille
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd 07814482222
15/06/2016

5º Dimitri Payet (Francia)

– Sergio Santomé:

Anulado por el orden de Albania mientras actuó como mediapunta en el primer tiempo. La cosa cambió en la segunda mitad, con Payet mostrando liderazgo, carácter para asumir responsabilidades y generar buena parte del juego ofensivo francés, coronado por su buen gol en el descuento.

4º Ledian Memushaj (Albania)

– David Fernández:

Ocupó prácticamente todo el campo y con acierto. Sin balón obstaculizó a una Francia que ya de por sí tenía problemas de salida de balón y de profundización por el centro. Con la pelota estuvo a punto de marcar el primer gol de Albania en la historia de las Eurocopas ante una selección como la anfitriona, que no es poco.

3º Arlind Ajeti (Albania)

– Axel Torres:

Colosal actuación del central suplente albanés, que sustituyó a Cana y firmó una actuación deslumbrante. Lo sacó todo por arriba, no se precipitó cuando lo retaron y nunca le quemó el balón. Qué habría pasado si hubiera acabado el partido nunca lo sabremos, pero Albania sufrió mucho su ausencia en los últimos instantes, cuando encajó los dos goles.

– Tomàs Martínez:

No sorprende que el tanto llegara por arriba una vez había abandonado el césped. Dominó el área en el juego aéreo en lugar del sancionado Cana y lo despejó absolutamente todo.

2º Elseid Hysaj (Albania)

– Axel Torres:

Impactante actuación del jugador con mayor proyección y valor de mercado del fútbol albanés. Secó a Martial en la primera parte -hasta que lo quitaron- y minimizó el peligro de Payet en la segunda. Subió de vez en cuando la banda y cuando lo hizo siempre generó peligro. En la salida de balón, era el más calmado y acertado cuando Francia presionaba. Es un escandalazo.

– David Fernández:

Su concentración e intensidad defensiva en los repliegues de Albania borraron del mapa a Martial y cuestionaron el nuevo esquema francés. En la segunda mitad, aguantó a Payet y no bajó los brazos hasta el cruel final del partido.

– Tomàs Martínez:

De sus botas nació la mejor ocasión de Albania. Secó a Martial primero y minimizó el impacto de Payet después. Firme en defensa, nunca dejó que su oponente se girase y no perdió ningún balón en salida bajo presión a pesar de ser la vía habitual.

1º Marek Hamsik (Eslovaquia)

– Guillermo Valverde:

Quien solo vea el resumen pensara que su genial asistencia en el primer tanto de Eslovaquia y su descomunal golazo en el segundo explican su presencia en el TOP 5, pero lo cierto es que su actuación seguiría siendo extraordinaria si le quitamos la cuota de determinación. Trabaja como un peón más para el colectivo y su talento en el centro del campo permite que Eslovaquia, además de sólida, sea peligrosa al desplegarse.

– David Fernández:

Cuando Eslovaquia le empezó a quitar la pelota a una Rusia ineficaz con ella, Marekiaro apareció para darle la victoria a su equipo. Retrasó su posición para ocupar las zonas que domina en Nápoles y desde el centro del campo sirvió una asistencia magistral para abrir el tanteador. Toda cadena de pases en la que él era eslabón acababa en ocasión de peligro. Y tal era el grado de confianza del capitán de Eslovaquia que se sacó un golazo en un córner y dispuso de ocasiones cuando sus compañeros parecían conformes con el tanteador en la segunda parte.

– Tomàs Martínez:

Marcó un golazo y se sacó de la chistera un pase de 30 metros para asistir a Weiss en el primer tanto eslovaco. Estuvo en todos sitios, mejoró las jugadas de su selección con acciones de mucho criterio, tanto pases como regates. Está en un momento espléndido.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*