El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Andrés Iniesta of Spain during the UEFA Euro 2016 match at Stadium de Toulouse, Toulouse
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd 07814482222
13/06/2016

5º Ivan Rakitic (Croacia)

– Tomàs Martínez:

Actuó cono mucha libertad partiendo desde la mediapunta y apareció siempre por sorpresa en el área de la República Checa. Hizo daño y marcó un muy buen gol, con una definición sutil.

4º Nolito (España)

– Sergio Santomé:

Mejoría significativa con respecto al primer día. Se soltó y ya con 0-0 estuvo cerca de romper el empate con un remate desde la frontal del área, síntoma de lo que estaba por venir. Una asistencia, un gol y muy buenas sensaciones cuando se fue hacia dentro.

– Guillermo Valverde:

Dio la razón de forma tajante a la valiente apuesta que ha hecho Del Bosque por él. En la selección de los centrocampistas, la posesión pasiva y el ritmo bajo, él aporta la dosis de mordiente necesaria para que ese dominio pueda ser materializado. Generó peligro de forma constante, marcó un gol y dio una asistencia. Recuerda en su rol a David Villa

3º Ivan Perisic (Croacia)

– Tomàs Martínez:

Desquició a la R. Checa por el flanco izquierdo con otra actuación magnífica. Jugó muy bien el primer día y hoy repitió con la guinda de uno de los goles. A su aportación ofensiva hay que sumar su sacrificio defensivo, pues no para quieto ni negocia ningún esfuerzo.

– Guillermo Valverde:

Un puñal por la banda izquierda que interpretó de forma fabulosa lo que requería el partido en cada momento y no se desfondó pese a lo exhaustivo de su fútbol. Marcó un gol y sirvió de vía de escape en los peores momentos de Croacia.

2º Álvaro Morata

– Sergio Santomé:

Goleador en la Sub-17, en la Sub-19 y en la Sub-21. Ahora asume la responsabilidad de goleador con los mayores y de qué manera. Desmarques, trabajo y acierto por partida doble. Hay ‘9’.

– Guillermo Valverde:

El delantero madrileño se las arregla para ser productivo y ofrecer soluciones en una selección en la que tradicionalmente han sufrido los arietes. Contribuye a que España pueda materializar su dominio en ocasiones gracias a su frenético movimiento por delante del balón. Su exhaustivo trabajo se vio premiado con dos tantos.

– Tomàs Martínez

A su buen juego sumó dos goles que refuerzan su confianza de cara a la fase decisiva del torneo. Se movió bien por todo el frente de ataque, cayó a bandas cuando más compacta fue la defensa turca y trazó buenos desmarques.

1º Andrés Iniesta

– Sergio Santomé:

Decidido a pelear por la condición de mejor futbolista del torneo y acercar así a España al título. No cambiaron mucho las cosas en comparación al España-República Checa. Casi imposible quitarle la pelota. Magia, efectividad y liderazgo.

– Guillermo Valverde:

Quizá el nombre propio de la Eurocopa hasta el momento. Mientras el partido tuvo tensión competitiva, el manchego levitó sobre el campo. Inspiradisimo en los toques, giros, conducciones y pases, la impresión fue que el tiempo se detenía cuando el balón le llegaba al 6.

– Tomàs Martínez:

Controla el tiempo de los partidos, nadie le roba el balón y filtra pases fantásticos entre líneas para sus compañeros. Está a un nivel excepcional en este arranque de Eurocopa.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*