El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

El golazo que Romelu Lukaku anotó ante la República de Irlanda en la Eurocopa 2016.

4º/5º Raphael Guerreiro (Portugal)

– Carlos Rosende:

Cuesta creer que hace apenas quince días no estuviese clara su titularidad en el lateral izquierdo portugués. Preciso, incisivo y enérgico, es un argumento ofensivo de primer nivel.

4º/5º Ricardo Carvalho (Portugal):

– Carlos Rosende:

A sus 38 años, es más fiable en el centro de la zaga que la inmensa mayoría de los centrales del continente. Tácticamente sobresaliente.

– Tomàs Martínez:

Genial en la anticipación en el primer tiempo, apagó varios fuegos en el segundo cuando el partido amenazó con romperse. 38 años de experiencia al servicio de Portugal.

3º Thomas Meunier (Bélgica)

– Tomàs Martínez:

Dotó de profundidad el carril derecho de Bélgica, por donde nacieron los tres goles de los de Wilmots. Puso el centro del 2-0 de Witsel.

– Sergio Santomé:

Su entrada por Ciman fue uno de los tres cambios realizados por Marc Wilmots con respecto al primer día. Quizás no sea un futbolista de primera talla mundial en su puesto, pero al menos conoce la posición y se sumó permanentemente al ataque contra Irlanda.

2º  Robert Almer (Austria)

– Sergio Santomé:

Tremendamente impreciso con el balón en los pies durante la primera mitad, más tarde fue el héroe austriaco con una segunda parte en la que realizó varias intervenciones notables. Tuvo mucho trabajo y lo solventó bien.

– Tomàs Martínez

Sostuvo a Austria durante gran parte del encuentro. A pesar de que su juego con los pies no convenció, salvó a su equipo varias veces.

1º Romelu Lukaku (Bélgica)

– Sergio Santomé:

No había empezado nadie bien la Eurocopa. Sigue sin despejar las dudas en relación a sus problemas para asociarse, aunque hizo lo más importante: batir dos veces la portería irlandesa y liderar así el triunfo belga.

– Axel Torres:

Empezó el partido con esa ansiedad que le caracteriza cuando no está acertado o se siente presionado al detectar que su titularidad está amenazada. Pero se desbloqueó con una magnífica finalización muy propia de sus condiciones: en carrera, orientándose el balón para pegarle fuerte y con rosquita con la izquierda. A partir de entonces fue otro, y aunque el segundo gol sólo tuvo que empujarlo, parece claro que ya ha dejado atrás las dudas y que su Eurocopa de verdad puede haber empezado con este doblete frente a Irlanda.

– Tomàs Martínez:

Dos goles para ganar confianza. Los necesitaba el delantero del Everton, que se siente mucho más cómodo cuando Bélgica puede correr.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*