El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

The French players celebrate victory at the end of the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
10/06/2016

5º Blaise Matuidi (Francia)

– David Fernández:

Francia no tenía una salida de balón limpia pero Matuidi se encargó de que no fuese un problema grave buscando empotrarse contra el doble pivote rumano. Al final del primer tiempo estableció una sociedad con Payet que serviría para romper poco a poco el bloque bajo de Iordănescu.

4º Dragos Grigore (Rumanía)

– Axel Torres:

Como en la fase de clasificación, la pareja que formó con Chiriches fue notable. No le pudo la presión del escenario pese a no estar acostumbrado a compromisos de tanta repercusión. Rumanía se hizo fuerte por el medio y él tuvo mucho que ver.

3º Vlad Chiriches (Rumanía)

– Axel Torres:

Algunos bloqueos decisivos, una férrea pelea con Giroud y un liderazgo de la línea defensiva sólo empañado por algún error puntual que pudo costar un gol en contra.

– David Fernández:

Pese a la inferioridad física de la selección a la que capitanea, su posicionamiento y sus interceptaciones ayudaron a la resistencia de la estructura defensiva de Iordănescu.

Olivier Giroud of France is caught between Cristian Sapunaru (left) and Vlad Chiriches of Romania during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 10/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160610-5051.jpg
Vlad Chiriches, a la derecha (Foto: Focus Images Ltd)

2º N’Golo Kanté (Francia)

– Axel Torres:

Generaba dudas su adaptación a la posición de medio centro defensivo y cumplió con muy buena nota. Supo distinguir qué le pedía este rol con respecto a lo que viene haciendo en el Leicester y, aunque evidentemente no se transformó en un pivote de posición puro sino que recurrió a menudo a su velocidad de desplazamiento, cortó muchos contragolpes del rival.

– David Fernández:

No le dio salida limpia de pelota a Francia pero hizo honores al número que porta en la espalda. La escoba de Leicester barrió siempre que fue necesario el centro del campo bleu e hizo varios favores a Evra ante las subidas de Săpunaru.

1º Dimitri Payet (Francia)

– Axel Torres:

Sobra justificarlo. Una asistencia, un golazo en el momento en el que a Francia se le atragantaba el favoritismo y la sensación de que era el único en todo momento que podía hacer algo distinto en el conjunto de Deschamps. El seleccionador se dio cuenta de ello y lo centró para acabar dándole la media punta en un 4-2-3-1. Desde allí, totalmente libre, se inventó un gol para la historia. Todo su partido fue una exhibición de manejo de ambas piernas.

– David Fernández:

Golazo que vale tres puntos más una asistencia para darle la tranquilidad a Francia en el primer día de su Eurocopa. El partido cambió siempre que él quiso. Desbordó desde fuera hacia dentro, aportó fantasía entre las líneas rumanas y dirigió el partido desde la media punta cuando a los visitantes se les acabó la gasolina.

Dimitri Payet (left) of France celebrates scoring their second goal during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 10/06/2016
Dimitri Payet, héroe nacional (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*