El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Antoine Griezmann Francia Focus

5º Mesut Özil (Alemania)

– Guillermo Valverde:

“En un día en el que Kroos estuvo menos presente de lo habitual, el mediapunta del Arsenal se erigió con una autoridad que derrumbó tópicos. Partió desde la derecha y, de enlace entre el centro del campo y la línea de atacantes, sirvió de apoyo perfecto para que el fútbol teutón fluyera como un rodillo durante la primera parte. Si Alemania hubiera logrado convertir durante aquel imponente primer periodo, su actuación hubiera sido mucho más valorada de lo que lo está siendo”

– Tomàs Martínez:

“Firmó una primera mitad excepcional. Apareció entre líneas, moviéndose de forma sigilosa, y activó todo el ataque de Alemania. Fue una pesadilla, indetectable para Pogba y Matuidi durante una fase muy importante el encuentro”

4º/3º Hugo Lloris (Francia)

– Tomàs Martínez:

“Dejó varias paradas decisivas en momentos clave. Sostuvo a Francia en el primer tiempo y nunca permitió que Alemania se reenganchara al partido”

4º/3º Joshua Kimmich (Alemania)

– David Fernández:

“Derroche de personalidad en un gran partido. Se colocó siempre en posiciones adelantadas para recibir y percutió como lateral derecho. Por momentos, fue el principal motor de Alemania. Centró con corrección y recuperó posiciones en defensa a tiempo ante las contras francesas. Su carácter le permitió atreverse en una gran noche a disparar a la escuadra y a sumarse al remate de centros laterales en el tramo final. El despiste ante Pogba en el 2-0 es una mancha poco visible por lo sobresaliente del resto de su encuentro”

2º Samuel Umtiti (Francia)

– Tomàs Martínez:

“Actuación muy convincente para ser su segundo choque con la selección francesa. Siempre apareció en el momento oportuno para bloquear disparos o centros con el cuerpo”

1º Antoine Griezmann (Francia)

– Tomàs Martínez:

“Decantó la semifinal con los dos goles, pero su actuación fue mucho más allá. Trabajó a destajo en defensa para tapar a Kroos y puso cabeza en cada toque de balón cuando más le quemaba el esférico a Francia”

– David Fernández:

“Es el principal responsable de que Francia sea finalista de la Eurocopa. No solo marcó dos goles que le colocan como máximo anotador del torneo. También asumió la iniciativa en el partido. En lugar de esperar a que Giroud le bajara balones, se ofreció en el centro del campo para recibir pases no muy sofisticados, girarse tras controlar y correr. Ahora mismo es el líder de la selección anfitriona sobre el campo”

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*