El Top-5 de la Final de la Eurocopa para MarcadorInt

Rui Patrício Portugal Focus

5º João Mário (Portugal)

– Toni Padilla:

“Un pulmón. Ayudo en cerrar espacio, estiró a Portugal cuando era necesario y se dejó el alma”

– David Fernández:

“Puede que su solidaridad con Guerreiro ante el auge de Sissoko no fuera la máxima. No obstante, lo apoyó ocasionalmente en un partido en el que destacó por estirar a Portugal tras la lesión de Cristiano. Lució especialmente en el momento clave: el tramo final del segundo tiempo y la prórroga. Con la entrada de Éder pasó a ser interior y empezó a crear el contexto necesario para entender el triunfo luso”

4º Pepe (Portugal)

– Toni Padilla:

“Criticado tantas veces por cruzar líneas, en esta final defendió a la perfección sin necesidad de faltas”

– Guillermo Valverde:

“Nadie representa lo que es la Portugal de Fernando Santos como Kepler Laveran. Resistencia, poderío, personalidad, hambre de victoria…. Ante Francia, custodió su área con contundencia durante 120 minutos y aportó su condiciones físicas para equilibrar la balanza contra el descomunal arsenal galo. Es verdad que en el palo de Gignac pudo quedar señalado, pero fue solo un borrón a una actuación verdaderamente épica”

3º Moussa Sissoko (Francia)

– Axel Torres:

“El mejor de Francia. Impetuoso, rozó el gol en varias oportunidades y apareció por todos lados”

– Guillermo Valverde:

“Fue el máximo representante de los mejores tramos de Francia, aquellos en los que la desorbitada superioridad física gala empotró a Portugal contra Rui Patrício. Partiendo desde la banda derecha, supo combinar una exuberancia física imponente con calidad para desequilibrar en tres cuartos y la determinación como para atreverse a intentarlo. Estaba llamado a ser un actor secundario hoy y se erigió como el líder de Francia. Después de su final, parece difícil que juegue la Championship”

2º Éder (Portugal)

– Axel Torres:

“Un gol para la historia. Y lo mejor es que, desde que entró, siempre dio la sensación de que ponía en muchos más apuros a la pareja de centrales francesa de los que estaban sufriendo hasta entonces”

– Toni Padilla:

“Un gol y dos ocasiones. Fernando Santos acertó con esta apuesta”

– Guillermo Valverde:

“Sí, es el hombre del gol, el autor de la jugada inmortal que pasará la historia de Portugal, pero su participación en la final fue mucho más que eso. Si se vio con confianza como para intentar lo que hizo, si un tipo que juega en el Lille se sintió con autoridad como para ser el héroe de la selección de Cristiano Ronaldo, fue porque todas sus participaciones anteriores fueron tan acertadas que construyeron un momentum que culminó con el tanto. Poderoso en el juego aéreo, acertado en sus toques y en los apoyos, ya había dejado su sello en el partido antes de hacerlo en los libros de historia con el golazo que cambió el destino de su país.”

1º Rui Patrício (Portugal)

– Axel Torres:

“Mantuvo a Portugal en el partido con algunas intervenciones de mérito y mostró una seguridad que ha sido recurrente desde los Octavos de Final”

– Toni Padilla:

“Un muro. Sus manos aparecieron en momentos claves para dar aire a su equipo”

– Guillermo Valverde:

“Se hablará, con justicia, de Éder como el héroe del primer trofeo de la historia de Portugal, pero ese cuento no hubiera podido ser contado si su guardameta no hubiera sostenido a la selección lusa en los momentos en los que Francia más empujó. Dominó con contundencia su área y sacó varias manos (especialmente una a Giroud) de mucho mérito. Si a Lloris se le vio algo tenso, Rui Patrício mostró una serenidad que fue uno de los secretos que explican que Santos pudiera apostar por el cerocerismo

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*