Un paso más

Islandia - Focus

Después de una primera mitad espesa, sin demasiadas ocasiones, Dockal puso el balón en la escuadra. La República Checa se adelantó con el zapatazo del futbolista del Sparta de Praga, que aprovechó a la perfección un toque de espaldas de Necid, que le cedió el balón para que disparara de primeras. Hasta ese momento, los checos se habían sentido incómodos ante una sólida selección islandesa, bien ordenada en campo propio para dificultar la circulación de balón del equipo que llegaba a la sexta jornada como líder del grupo A. Aunque no bastaba para poner en apuros a Cech con frecuencia. La victoria momentánea en Reikiavik les acercaba a la Eurocopa de Francia.

Pero Islandia no se resignó y reaccionó. La selección se subió al carro de Gylfi Thor Sigurdsson, que pidió el balón, lo llevó a la frontal del área, regateó, disparó y, en definitiva, amenazó la portería de Petr Cech. Islandia no quedó aturdida, sino que se volcó en busca del empate nada más encajar el 0-1. Y lo encontró muy pronto, cuando Skulason centró desde la banda izquierda y puso el balón en la cabeza de Gunnarsson, que igualó la contienda apenas cinco minutos después del zapatazo de Dockal. En cambio, la inmediata reacción isleña aturdió a los checos, abrumados por el empuje nórdico en la última media hora de partido. Desapareció Rosicky, Necid dejó de ganar los duelos aéreos ante los centrales islandeses y Vacha asistió a Sigthorsson con un imprudente pase en la frontal del área que resultó defectuoso y puso en bandeja el 2-1 para el ariete del Ajax. Antes del pitido final, Gylfi Sigurdsson y Gudmundsson pudieron rematar la faena de haber estado más acertados en el remate.

Gunnarsson Islandia - Focus

Gunnarsson empató el partido en el minuto 60. Foto: Focus Images Ltd.

Laugardalsvöllur se ha convertido en un feudo inexpugnable en el camino a la Eurocopa de 2016. El pequeño estadio de Reykiavik, de apenas 9.800 asientos, ha sido testigo de cómo Islandia ha derrotado a Turquía, Países Bajos y la República Checa. Así pues, el conjunto nórdico se ha impuesto en casa ante los tres rivales más fuertes de su grupo, resultados que le han permitido asentarse como líder tras 6 jornadas. En las cuatro fechas restantes le queda visitar los Países Bajos, en su última oportunidad para intentar atrapar a islandeses y checos, y Turquía. No serán dos visitas fáciles, aunque el camino será mucho más sencillo si Islandia mantiene su fortaleza como local y suma los seis puntos que quedan por jugarse en Reikiavik ante Kazajistán y Letonia. Les espera la primera Eurocopa de su historia.

Clasificación Grupo A
1º Islandia – 15 puntos
2º R. Checa– 13 puntos
3º Países Bajos– 10 puntos
4º Turquía– 8 puntos
5º Letonia – 3 puntos
6º Kazajistán – 1 puntos

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*