Verratti toma la batuta

Verratti Italia - Focus

Italia visita el estadio Vasil Levski de Sofía con la oportunidad de dejar a los búlgaros muy tocados. Italianos y croatas, grandes favoritos, han empezado su camino hacia la Euro con un ritmo fuerte, ganando sus primeros tres partidos. Hasta que empataron entre ellos en San Siro. Con los noruegos coleando por detrás, los búlgaros, con sólo 4 puntos, se juegan mucho en este duelo. Perder significaría quedar a 10 de italianos y croatas. Si los croatas gana a los noruegos, claro.

Con Conte en el banquillo, Italia aún no conoce la derrota después de los primeros seis partidos. Aunque la sensación es de equipo en construcción, con el entrenador intentando encontrar a los músicos ideales para tocar sus partituras. Aunque vimos buenos momentos de fútbol en las victorias contra Noruega y contra Países Bajos en un amistoso, Italia se bloqueó contra equipos más pequeños. Y sufrió contra los croatas, aunque ese día tenía muchas bajas. En Sofía, Conte apostará por un 3-5-2 con Verratti al mando del equipo. Sin Pirlo, lesionado, Italia se muere de ganas de ver un partidazo del centrocampista del PSG. El ex del Pescara enamoró con el equipo francés en la Champions y la sensación es clara: el día que veamos las barbas de Pirlo en un palco, será Verratti el encargado de dar balones y poner criterio en el centro del campo.

euro2016 grH J4

Los italianos, cómo no, llegan en medio de debates. ¿Qué sería de una selección italiana sin debates? Conte ha reforzado la delantera de su equipo con el brasileño Éder y el argentino Vázquez. Los dos, con pasaporte italiano, han fortalecido las filas azules, generando el debate de moda. Roberto Mancini criticó la apuesta por jugadores extranjeros con pasaporte afirmando que si no han sido buenos para ir con la selección brasileña o argentina, no deberían ser llamados cerrando además el paso a futbolistas italianos. Lippi se lo ha tomado con humor, diciendo que no le parece mal aunque si existe debate es porque ni Éder es Cristiano, ni Vázquez es Messi. Por su parte, Conte ha defendido su apuesta recordando que estos jugadores están marcando goles en una Serie A con serios problemas cuando se trata de encontrar a un delantero italiano joven con buenos registros. Los máximos goleadores italianos son Toni y Di Natale (37 años), con Quagliarella por detrás (32). Balotelli sigue perdido en su mundo interior y Gabbiadini, quien no es un 9 puro, aporta lo que puede. Así pues, Éder, brasileño afincado en Génova y clave en los éxitos de la Sampdoria, se vestirá de azul, con el mudito Vázquez, argentino que enamora en Sicilia, cerca. Aunque en principio, los dos serían suplentes. Como también lo sería el centrocampista Mirko Valdifiori, del Empoli, otro posible debutante. Arriba pues, los goles serán cosa de Zaza e Immobile.

Conte pierde juagdores importantes por problemas físicos. En el último entrenamiento se rompió Marchisio, quien se lesionó el día anterior al encuentro. La Juventus ha emitido un comunicado descartando la rotura del ligamento cruzado, pero el alcance de la lesión del centrocampista juventino aún es una incógnita a falta de nuevas pruebas. Además, Florenzi y Pasqual son baja también. El seleccionador, pues, tiene sus problemes aunque se mantiene firme en la idea de jugar con un 3-5-2.

Bulgaria-Italia

En los búlgaros, Ivaylo Petev se juega mucho. Después de ganar a los azerís, llegaron los batacazos y las dudas. Y finalmente, la debacle. Malta arañó un punto en Sofía y Luboslav Penev se largó de la selección entre críticas. Ivaylo Petev, que estaba ganando dinero por Chipre, rescindió su contrato y fue llamado a filas en casa. Entrenador de cierto éxito con Ludogorets, Petev se largó a Chipre después de la famosa humillación que sufrió cuando lo fichó el Levski y, ya el día de su presentación, los ultras lo asaltaron pues no querían a un hincha de CSKA en su club. Ahora, Petev tiene la misión de levantar la moral de un fútbol en crisis generacional. Y, de momento, ha convocado a un sólo jugador del Levski, el experimentado Vladimir Gadzhev. Que nadie piense mal. Tal y como anda el Levski, ni sus hinchas llamarían a más jugadores a la selección.

Ivaylo Petev: “Tenemos posibilidades teóricas  y mientras las tengamos, lucharemos con todas las fuerzas. Salimos no solamente a jugar, sino a ganar. Necesitamos suerte”.

Los hermanos Iliya y Georgi Milanov son baja, aunque Iliya, el defensa del Ludogorets, quizás pueda llegar al partido. Sin el centrocampista del CSKA de Moscú, los búlgaros pierden a un jugador importante en su intento de evitar que Italia los derrote en su feudo por primera vez. Aunque en las dos últimas visitas de Italia a Sofía los búlgaros arañaron un punto, el partido llega con mucha presión sobre los chicos de Petev. Con Valeri Bojinov, ahora en la Ternana de la Serie B, con opciones de ser titular por delante de Chochev, debutante en la selección y jugador del Palermo, el equipo búlgaro tiene a muchos jugadores con pasado en la Serie A.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

A Verrati siempre se le compara con Pirlo y no me parece que vayan muy desencaminados, sin embargo al jugador al que mas me recuerda es a Modric. Quizá con menos visión de juego que pirlo pero con mas explosividad y un juego de cintura brutal. Cuando tiene que ser mas mediocentro puro sufre mas, como a Modric siempre de viene tener un “Kroos” al lado (vien sea Motta o quien sea). De hecho con Modric ya cerca de la treintena y viendo que el Real Madrid ha encontrado (para mi) su sistema de juego me parecería bastante mejor fichaje que Pogba el cual es un jugadorazo pero habría que encontrar un nuevo sistema. Una media formada por Kroos-Verrati-Isco-James me parece que dominaría el futbol europeo los próximos 6-7 años. Soñar es gratis.

Deja un comentario

*