Felicidades, Wayne

Wayne Rooney of England scores his sides 2nd goal and his 50th England goal and breaks the all time England goalscoring record during the UEFA Euro 2016 Qualifying match at Wembley Stadium, London
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
08/09/2015

Wayne Rooney se convirtió anoche en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 50 tantos, sobrepasando así la marca de Sir Bobby Charlton establecida hace más de 45 años. Se trataba de un reto personal ambicioso perseguido por el capitán del Manchester United que le ha costado superar, pero finalmente lo ha logrado para delicia de los aficionados que acudieron a presenciar el Inglaterra-Suiza disputado en Wembley. Las reacciones de compañeros, técnicos y leyendas del fútbol inglés no se han hecho esperar. Incluso el propio Charlton emitió un comunicado a través de la página web del Manchester United en el que felicitaba a Rooney por su hazaña:

“Evidentemente no puedo negar que estoy un poco decepcionado ahora que no poseo el record, aunque también he decir que estoy tremendamente feliz porque sea Wayne, capitán de mi club y del país, el que se haya hecho con él. En mi nombre y en el del Manchester United quiero felicitar a Wayne, es un momento de orgullo para ti y para tu familia. Éste es un récord que tendrás durante mucho tiempo y seguirás marcando goles para tu equipo y para tu país durante muchos años”. Sir Bobby Charlton.

La FA, con buen gusto, recogió el discurso pronunciado por Rooney en el vestuario inglés tras el encuentro. Además, se puede observar cómo el seleccionador, Roy Hodgson, le hace entrega de una camiseta conmemorativa.

Un récord histórico en poder de un futbolista histórico. Felicidades, Wayne.

En el centro del campo, por detrás de un punta o de delantero. Ni a nivel de clubes ni con la selección ha quedado muy claro de qué juega Wayne Rooney: es un delantero con alma de mediapunta, un centrocampista adelantado, quizás un ’10’ todoterreno. Su baile de posiciones no le ha impedido alcanzar unos registros goleadores históricos, en parte por su dilatada carrera. [Rooney, a un gol de la historia].

La reacción

Wayne Rooney of England celebrates scoring his sides 2nd goal and his 50th England goal and breaks the all time England goalscoring record during the UEFA Euro 2016 Qualifying match at Wembley Stadium, London Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
Wayne Rooney celebra su  gol número 50 con Inglaterra, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del país.
Foto de Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*