Zinchenko en el naufragio ucraniano

Zinchenko, otra de las novedades.

Empezaron bien Ucrania y Polonia, con un fútbol intenso y varias ocasiones claras. Pyatov le negó el gol a Milik y perdonó una oportunidad clara Lewandowski, con las respectivas respuestas de los atacantes ucranianos, pero luego el encuentro se calmó y entró en un letargo del que nunca terminó de despertarse. Polonia alejó a Milik del delantero del Bayern, pues jugó muchos minutos en la banda, y ni él ni Kapustka lograron desequilibrar por fuera ni pesar por dentro. Polonia no estaba cómoda, el resultado del Irlanda del Norte-Alemania acompañaba y Ucrania se jugaba poco más del orgullo, así que el choque se fue apagando con el paso de los minutos para entrar en una dinámica donde cada detalle de calidad emergía como un regalo.

Robert Lewandowski of Poland takes a knock during the UEFA Euro 2016 match at Stade Velodrome, Marseille Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 21/06/2016
Robert Lewandowski no está acertado de cara a portería. Foto: Focus Images Ltd.

Entonces apareció su cara de niño. Su rostro angelical, de no haber roto nunca un plato. El 21 se movía sigilosamente, de forma grácil, como quien se desliza de puntillas por el umbral de la puerta cuando llega a casa de madrugada y no quiere despertar a nadie. El semblante inocente de Oleksandr Zinchenko, mediapunta titular en los ucranianos en detrimento de Kovalenko, contrasta con la potencial amenaza que siempre suponen Yarmolenko y Konoplyanka en los costados, lo que ensancha a la defensa de Polonia y le permite campar entre líneas y pedir el balón sin cesar. Mostró personalidad el centrocampista del Ufa, que se ofreció constantemente y mejoró las jugadas con su fino toque con la zurda. Con 19 años, Zinchenko fue el mejor de una Ucrania plana en líneas generales.

Kuba decantó el partido con un golazo. Foto: Focus Images Ltd.
Kuba decantó el partido con un golazo. Foto: Focus Images Ltd.

Terminó ganando Polonia gracias a un gol de Kuba, que entró al descanso y dotó de mayor profundidad a la banda derecha polaca. Sacaron los de Nawalka un córner en corto, Milik encontró a Kuba en el área y el futbolista de la Fiorentina recortó a Rotan para clavar el balón con la zurda al palo largo. Suficiente para sumar los tres puntos y creer en la posibilidad de marcar un tanto más que complicara el primer puesto del grupo a Alemania. Pero realmente Polonia no mostró demasiada ambición, se conformó con el resultado e incluso reculó en la recta final hasta el punto de que Ucrania, que se mantuvo de pie a pesar del tanto encajado, pudiera empatar en el tramo final mediante la profundidad de sus laterales. Aunque de cara al Mundial de 2018, quizás la mejor noticia es que Zinchenko tiene hechuras para hacerse un hueco en esta selección.

Ucrania solo pudo mirar y aplaudir el gol de Kuba. Foto: Focus Images Ltd.
Ucrania solo pudo mirar y aplaudir el gol de Kuba. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*