¿A quién querría yo si fuera el Valencia, el Sevilla o el Betis?

Oriol Romeu, vigilado de cerca por Leon Britton (Foto: Focus Images Ltd).

Tras el ejercicio realizado con el sorteo de la Champions, me dispongo a hacer lo propio con el de la Europa League (sorteo que se ve en directo este lunes a las 13:00 en Gol Televisión). Estas serían mis preferencias para el Valencia, el Sevilla y el Betis -ordenadas de más apetecibles a menos apetecibles-:

Valencia

Anzhi > Esbjerg > Maribor > Maccabi Tel Aviv > Chornomorets Odessa > Slovan Liberec > Viktoria Plzen > PAOK > Ajax > Lazio > Dnipro > Dinamo Kiev > Oporto > Juventus.

Sevilla

Anzhi > Esbjerg > Maribor > Maccabi Tel Aviv > Chornomorets Odessa > Viktoria Plzen > PAOK > Ajax > Lazio > Dnipro > Dinamo Kiev > Oporto > Swansea City > Juventus.

Real Betis

Genk > Red Bull Salzburgo > Ludogorets Razgrad > Trabzonspor > AZ Alkmaar > Eintracht Frankfurt > Basilea > Rubin Kazán > Benfica > Shakhtar Donetsk > Tottenham > Fiorentina > Nápoles.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

El Oporto no está en su mejor momento,de acuerdo,pero es el Swansea un equipo más temible para el Sevilla? Creo que el equipo galés no tiene tanto margen en la plantilla como para afrontar competición europea al máximo nivel arriesgándose así a perder puntos en Premier.El Oporto,un clásico europeo y con una liga muy inferior a la inglesa,debe tomarse la EL muy en serio y no creo que sea una amenaza menor que los "swans".

Coincido en que las opciones del Swansea dependen mucho de cómo anden en la Premier. No veo a Laudrup quemando a sus jugadores en la Europa League cuando en su liga están décimos, con un escaso margen de 3 puntos sobre el decimoquinto, y a 7 puntos de los puestos de descenso. Por otro lado, en cuanto a calidad de su plantilla, no sé si el Porto es mejor… yo destacaría a Mangala, a sus laterales ofensivos Danilo y Alex Sandro, al empaque de su mediocampo con Fernando, Defour y Lucho, y al 9, Jackson (me gustaría ver mucho más al joven colombiano Quintero), pero bueno, el Swansea tiene buen equipo, en el que destacaría a su portero, Vorm, a la pareja de centrales Amat-Chico más el buen rendimiento de Rangel, la pareja de medios Cañas-Shelvey, y arriba Michu, bien arropado por jugadores de calidad como Bony, Pablo y Routledge. Creo que el nivel es bastante similar.

Pero se juega en febrero y mi sensación es que probablemente entonces estén demasiado lejos de los puestos europeos y con un margen suficiente con respecto al descenso. Esto les permitiría priorizar la Europa League…

Áxel, me gustaría saber cuál es tu lista de favoritos para ganar la Europa League. Te dejo mis candidatos, atendiendo al nivel de su plantilla, el momento por el que pasan y la importancia que le dan a esta competición: Fiorentina, Napoli, Lazio, Sevilla, Benfica, Porto, Shakthar, Ajax y por último Swansea, Tottenham y Juventus. Pongo a todos los italianos porque la E.L. es su única baza para triunfar en Europa, y por un lado Benítez ya ganó con el Chelsea la temporada pasada, pudiendo repetir con el Napoli, y por otro lado, la final se juega en Turín, y puede ser el único estímulo para la Juve. Las opciones del Swansea pasan por cómo vayan en la Premier, y al Tottenham, aunque no esté fino, hay que tenerlo en cuenta por plantilla. De los españoles sólo confío en el Sevilla, los portugueses se aferrarán a sus opciones al igual que el Shakhtar, y creo que el Ajax puede dar la sorpresa si juegan como en los últimos partidos contra Barça y Milan. Todo lo que no sea un campeón salido de estos clubes que he mencionado, sería para mí una sorpresa enorme.

Deja un comentario

*