Adebayor, Eriksen y Zozulya lo cambian todo

Eriksen-Tottenham-Focus

Juande Ramos lo tenía claro, tan claro que repitió en White Hart Lane la misma alineación utilizada en el encuentro de ida. Aunque con una diferencia significativa con respecto al partido disputado en Ucrania: el Dnipro cedió la iniciativa en Londres desde el primer minuto. Así se configuró el guion del choque: el Dnipro replegado y esperando salir a la contra, el Tottenham acumulando mucha posesión de balón y tratando de alcanzar la portería defendida por Denys Boyko.

Prácticamente todo el trabajo que tuvo Boyko en el primer tiempo se resume en una acción: una falta de Christian Eriksen desde 25 ó 30 metros. Dice mucho de la escasa producción ofensiva de los spurs, de la excelente organización defensiva del conjunto entrenado por Juande y de la poca participación de Andros Townsend o Roberto Soldado. Townsend se recuperó de una lesión hace tres semanas y desde entonces su nivel ha estado realmente lejos del que exhibió a principios de temporada. No obstante, ha sido incluido de nuevo por Roy Hodgson en la convocatoria de la selección inglesa con vistas al amistoso del próximo miércoles contra Dinamarca.

dnipro vs tottenham - Football tactics and formations

Alineaciones del Tottenham-Dnipro

Si no generas ocasiones de gol es muy difícil remontar una eliminatoria, más aún si el rival aprovecha prácticamente la primera que tiene. Roman Zozulya batió de cabeza a Hugo Lloris en una jugada de estrategia, pero medio gol le pertenece a Ruslan Rotan, que hizo gala una vez más de su excelente golpeo de balón.

Fue entonces cuando los spurs estuvieron obligados a anotar tres goles en 40 minutos, una misión que parecía complicada visto lo visto en los primeros 140′ de la eliminatoria. Sin embargo, Emmanuel Adebayor, Christian Eriksen y Roman Zozulya lo cambiaron todo. El delantero ucraniano pasó en pocos minutos de héroe a villano, de adelantar a su equipo a dejar al Dnipro en inferioridad numérica. Todo por una acción polémica en la que Vertonghen fingió o exageró un cabezazo de Zozulya. El Dnipro no solo perdió a un jugador, sino que durante varios minutos perdió la concentración y la organización que había demostrado previamente. Christian Eriksen se aprovechó de un equipo desnortado por momentos y el mediapunta danés, que ya estaba siendo el mejor del partido, anotó un gol y asistió a Adebayor en otro. En 12 minutos hubo 3 goles del Tottenham y una expulsión de Zozulya. Todo cambió en muy poco tiempo.

Adebayor: 11 goles en 14 partidos con Tim Sherwood

El Tottenham mantiene dos frentes abiertos de cara a los últimos dos meses y medio del curso: la Europa League y la lucha por la cuarta plaza de la Premier League. Los londinenses se enfrentarán al Benfica en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Adebayor, con mejor vista deportiva y menos a los euros (o libras) podría haber parecido un grande aunque no lo fuera. Cualidades concretas tiene a gran nivel, todo era encontrar el equipo donde deportivamente mejor encajaran sus virtudes.

Lo mejor o peor es que lo tuvo….

Penoso lo de Vertonghen, pero más penoso que solo se hable de uno de los 5 mejores centrales del mundo por esto, cuando deberia estar en todas las listas de grandes que busquen centrales.

Deja un comentario

*