Al Wigan no le apetece

Wigan Athletic v Nottingham ForestSky Bet Championship

Con el gran objetivo de recuperarse del descenso y retornar a la Premier League en un año, el Wigan compite en Europa esta temporada como un premio más que como una responsabilidad. De forma similar lo han entendido en el club porque no da la sensación de que vayan a dejarse la vida por pasar la fase de grupos, y eso que el sorteo no fue especialmente duro para ellos. El ejemplo más claro es una decisión de Owen Coyle: no convocar a Maloney para darle descanso en el partido en Bélgica contra el Zulte. Para pensar en la liga. Por contextualizar, Maloney es el mejor futbolista del Wigan y seguramente esté entre los cinco mejores de la división.

Wigan Athletic v Nottingham ForestSky Bet Championship

(Foto: Focus Images Ltd)

Que este Wigan de Coyle no se parece en nada al Wigan de hace 5 meses ya ha quedado bastante claro, bien por el juego mostrado, bien por las decisiones técnicas. Además se ha unido la dura baja de Holt, fichaje estrella del verano, que no va a estar disponible hasta octubre por una lesión de rodilla. Su llegada explica bastante el cambio del equipo: balones largos, juego aéreo, físico. Debido a su ausencia, Powell se estrenó de titular como nueve, posición que ya ocupó muchas veces en el equipo Sub 21 del Manchester United a pesar de que no es la que mejor se ajusta a sus características.

Otro hecho para ejemplificar las ideas de Coyle son sus decisiones durante el partido: el sábado quitó a Jordi Gómez y Maloney antes de cumplir una hora. Contra el Zulte, McManaman y Jordi fueron sustituidos en el minuto 65. Un caso interesante es el de Callum McManaman. Hasta el pasado mes de marzo nunca había sido titular en liga con el Wigan: era un chico que no terminaba de convencer, que salió cedido para tener minutos y que era utilizado como revulsivo en los compases finales de los partidos. A partir de marzo la reventó: indiscutible en los partidos de FA Cup y auténtica revelación del tramo final de la temporada, sospechando incluso que podría salir en verano a otro equipo de la Premier League. Fueron menos de 3 meses a muy buen nivel, pero sólo eso, 3 meses. Este año todavía no ha sido titular y la vez que más ha jugado fueron 35 minutos. Además, una expulsión en la primera jornada le tuvo varios partidos de sanción. Es, por lo tanto, un curso clave para saber si su rendimiento fue sólo un espejismo.

El resultado del partido fue Zulte 0-0 Wigan y los de Coyle todavía no se explican cómo han sacado un punto de su visita a Bélgica, sin que un empate sea un mal resultado fuera de casa, ni mucho menos. La sensación general es que los ingleses, a pleno rendimiento, podrían pasar de grupo. Pero ay…

Related posts

6 comments

Es muy buen equipo el Zulte. Estuvo a un gol de ganar la liga belga el año pasado. Y fue superior al Anderlecht en ese partido que definió el título.

Yo comprendo que no utilice el once de gala en UEL, el objetivo prioritario tiene que ser la liga. Con las dos copas pienso lo mismo, cuanto antes lo eliminen mejor. Son muchas competiciones para un equipo como el Wigan, aunque ojalá pueda disfrutar por Europa todo lo que pueda.

Pero no es igual Champiosn (The Chaaaampions, The Meisters, Les Grands Equipes…) que Europe League. Not at all

Deja un comentario

*