Ambición

Lucas Segovia St Pölten MI

“Senzilla, com la vida quan els dies et van bé”

Sankt Pölten, capital de la Baja Austria, prolongó anoche el sueño que arrancó la pasada temporada, cuando el equipo de la pequeña ciudad austríaca alcanzó la final de Copa. Eliminó al Ried y Sturm Graz y terminó cayendo contra el gran dominador del fútbol de su país, el Red Bull Salzburgo que había insinuado su potencial en varios encuentros europeos. Un cuento de hadas para un equipo de Segunda, aunque no llegara al extremo del Pasching campeón de Copa del año anterior,

En esta ocasión, es el St. Pölten quien tiene el honor de disputar la segunda competición europea, algo que jamás había ocurrido en un club que farda de que una estrella del fútbol mundial como Mario Kempes jugara en su feudo durante un par de temporadas. No se llenó su nuevo estadio, coqueto por fuera y cómodo por dentro, pero aquellos que asistieron al partido frente al Botev Plovdiv disfrutaron de una mágica noche europea con la que difícilmente habían soñado antes.

Segovia Ídolo St Pölten

Segovia terminó festejando el triunfo en la grada con la afición. Foto: MarcadorInt

Una noche europea que empezó con un arranque muy fuerte del club local, que asumió la iniciativa en todo momento y generó peligro desde los primeros minutos de partido. Resultaba sorprendente para un equipo de segunda división. Este club, refundado en 2000, es ambicioso. Lo demostraron sus instalaciones, su fútbol y la organización interna, que puso todas las facilidades del mundo. Y enloqueció con los goles del español Dani Segovia, idolatrado por la afición en su segunda etapa en St. Pölten. El delantero local anotó los tres tantos del St Pölten en la eliminatoria, dos de ellos en el partido de vuelta, y recibió extraordinarias muestras de cariño por parte de su afición, que incluso le dedicó un cántico personalizado, el ya famoso “Sí señor” en la capital de la Baja Austria.

La explosión en las gradas tras el triunfo europeo estuvo a la altura de la histórica hazaña de su equipo, que siguió los festejos en los vestuarios. La competición internacional les dará la oportunidad de enfrentarse a un campeón de Europa, el PSV Eindhoven, en la siguiente ronda.

Y en St. Pölten están convencidos de que el sueño continúa vivo. Saben que no gozarán de una oportunidad así en muchísimo tiempo y que, además, no tienen ningún tipo de presión. No se les puede exigir superar el próximo turno. No se les puede exigir llegar al minuto 170 de eliminatoria con opciones de pasar. Aunque es lo que desean afición, club y futbolistas, que trabajarán para que así sea. Empezó bien la liga, empezó bien la aventura europea y el estímulo de Eindhoven es enorme. Segovia incluso comentó que en la pretemporada ya se enfrentaron al conjunto holandés y que no fueron inferiores a ellos. Cuando el viento sopla a favor, la preocupación siempre es mínima.

 

Escucha la entrevista completa a Segovia en la APP Premium de MI. ¿Aún no la tienes? Pincha aquí y disfruta de todos los contenidos por menos de 50 céntimos al mes.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*