El Villarreal se complica el pase en Suiza

Bruno Soriano (Foto: Focus Images Ltd)

El Villarreal dejó escapar dos puntos en su visita a Zürich y se enreda en la lucha por un puesto en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Escribá no fueron capaces de contener a su contrincante, que compite en la segunda división helvética: generaron suficientes ocasiones de gol para sentenciar el encuentro con antelación, pero el conjunto castellonense las desperdició y en la recta final no supo congelar el choque ante un rival con más empuje que calidad técnica. Ningún grupo está tan apretado como el L, donde los cuatro equipos se encuentran separados por una distancia mínima. Osmanlispor, líder, solo ha sumado una unidad más que el Zürich, actualmente colista, y todos dependen de sí mismos en la última jornada.

Zürich 1 (Rodríguez 87′)
Villarreal 1 (Bruno 14′)

Villarreal vs Zuerich - Football tactics and formations

La superioridad del Villarreal fue manifiesta desde los compases iniciales, en los que manejaron el partido contra el Zürich a su antojo. Los de Escribá se aprovecharon de la falta de calidad técnica de la línea defensiva suiza, cedieron espacio a sus centrales para que intentaran salir jugando y provocaron varias pérdidas en campo rival que resquebrajaron la confianza de los locales. Entre la calidad de Bruno y Trigueros para mover el esférico en la medular y la actividad de Cheryshev por el perfil izquierdo, el balón llegaba con frecuencia a la pareja de delanteros. Bakambu y Pato exhibieron un notable entendimiento, pues coordinaron muy bien sus movimientos para superar la zaga local. A menudo el brasileño retrasaba su posición, movimiento que el congoleño compensaba con desmarques más profundas. Pato participó en las mejores jugadas de ataque, dejando buenos toques de primeras, aunque el 0-1, consecuencia lógica de lo que ocurría sobre el césped, llegó a balón parado, en un cabezazo de Bruno.

Los problemas para el conjunto groguet llegaban cuando el Zürich se instalaba en campo contrario, donde Moussa Koné incordió a la pareja de centrales visitantes. El delantero senegalés se movió mucho, inquieto, trazó desmarques profundos y estiró a su equipo en los momentos de dificultad. Pronto se erigió como la principal amenaza de los suizos, aunque le faltó mejor compañía. Sin embargo, transcurrían los minutos y el Villarreal no era capaz de sentenciar el partido. El portero local, Andris Vanins, frenó a la delantera castellonense en múltiples ocasiones. El guardameta letón por lo menos firmó seis paradas de mérito, aprovechándose en cierta medida de la falta de precisión en el remate de Bakambu, Pato y compañía.

Cedric Bakamb of Villarreal CF during the La Liga match at Estadio El Madrigal, Villarreal Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 05/03/2016
Bakambu no estuvo fino de cara a gol. Foto: Focus Images Ltd.

Las heroicidades de Vanins reforzaron la moral del Zürich, que creyó en la posibilidad de empatar el partido conforme se acercaba el minuto 90 y seguía a un único gol de distancia. Creció Kukeli en la medular, providencial para que el Zürich viviera durante fases más largas en campo contrario gracias a su fantástico trabajo de contención, y Uli Forte agitó el banquillo con la entrada de Winter y Roberto Rodríguez. El hermano mayor de Ricardo apareció por la banda izquierda y se mostró incisivo. Avisó con un disparo lejano precioso que tocó la madera y posteriormente igualó la contienda en un lanzamiento de penalti provocado por el mejor futbolista local, Koné, derribado en el área por Víctor Ruiz. El Villarreal no supo frenar el empuje local e incluso pudo perder, pues Asenjo salvó un cabezazo en un saque de banda largo del elenco suizo en el tiempo de descuento. La victoria del Steaua ante Osmanlispor comprime aún más la lucha por superar la fase de grupos, aunque el Villarreal parte con una ligera ventaja. El Villarreal sabe que si gana a los rumanos en El Madrigal estará en la siguiente ronda y, además, el empate le beneficiará en la última jornada siempre que no sea a más de un gol (mientras el Zürich no gane en Turquía).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*