Otro frustrante empate para el United

El gol que marcaron en el último minuto les da esperanzas a los belgas. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

Igual que en la ida de la ronda anterior en Rostov-del-Don, el Manchester United se puso por delante en su visita al Anderlecht, e igual que frente al Rostov, el equipo inglés acabó encajando un gol. Pero este empate en Bélgica ha resultado especialmente frustrante para el United, pues fueron poco efectivos en ataque y recibieron un gol en el único intento a puerta de su rival. Aun así, los hombres de José Mourinho conservan su condición de favoritos de cara al partido de vuelta en Old Trafford.

Anderlecht 1 (Dendoncker 86′)
Manchester United 1 (Mkhitaryan 36′)

captura-de-pantalla-2017-04-14-a-las-1-50-18

Tuvo que pasar media hora de juego para que los Red Devils finalmente se adelantasen. Fue una jugada en la que superaron líneas con rapidez y concluyeron marcando tras un centro el que en aquel momento parecía que podría ser el primero de varios goles. Ya en la segunda parte tuvieron la oportunidad de resolver el partido, de ‘matarlo’, como más tarde diría un insatisfecho Mourinho, mas no ejercieron el poderío que se espera de un club de su altura y lo acabaron lamentando.

“Perdimos el balón muchas veces con demasiada facilidad. Estuvimos muy imprecisos en ataque y les dimos oportunidades para salir al contragolpe, pero afortunadamente nuestra defensa pudo lidiar con los problemas”, declaró el técnico portugués, y acto seguido señaló a los ‘culpables’ de su mediocre resultado: “Si yo fuese uno de nuestros defensas, estaría descontento con los atacantes porque debieron de haber matado el partido y no lo hicieron”.

La escena ofensiva del United prometía en el primer tiempo. Marcus Rashford, que venía de haber marcado el domingo ante el Sunderland su primer gol en liga desde septiembre, estaría activo por la izquierda; Jesse Lingard, por su parte, se toparía con el poste en un rechace y Henrikh Mkhitaryan acabaría siendo el autor del gol. Arriba, el nueve Zlatan Ibrahimovic participó en el juego y, como siempre, dio la impresión de ser capaz de ver portería aún en las jugadas aparentemente más inocuas.

A José Mourinho no le gustó el partido de sus atacantes. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
A José Mourinho no le gustó el partido de sus atacantes. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
En todo el segundo tiempo, sin embargo, los de rojo no lograron sentenciar y, además de lo que pudiera decir en el vestuario, su entrenador se lo recriminó ante los medios con declaraciones como la que mencionaba a los defensas y otras como “hay que jugar con más seriedad”, refiriéndose al despliegue en ataque del equipo. A pesar de que no se alejan de la realidad, las frases del míster del United podrían considerarse ligeramente exageradas, y es que al fin y al cabo, no dejan de ser una técnica de motivación para sus propios jugadores; el famoso juego del man-management, ya sea de cara a la galería o de puertas para dentro, en el que el preparador luso está más que curtido.

Reflejo más o menos fiel de lo visto en el campo, las estadísticas registraron un dominio del United en la posesión y en el número de ocasiones. Pero lo que no transciende del césped a los datos son las sensaciones. Y en este tan ambiguo como fundamental área, el conjunto de Manchester dejó mucho que desear. Los de Mourinho se vieron ganando ante un rival que no les estaba planteando muchos problemas y se dejaron llevar a largo de la segunda parte.

El Anderlecht, venido a la carga en los últimos minutos, empató con un testarazo del mediocentro Leander Dendoncker, que se había incorporado para rematar un centro desde la izquierda de Ivan Obradovic. El Constant Vanden Stock Stadium lo celebró con júbilo: ¡habían marcado en su primer intento entre los tres palos!

Antes de que se decida el pase a las semifinales en Old Trafford la semana que viene, el United tendrá que recibir al Chelsea en la Premier y el Anderlecht visitar al Oostende en el play off de la Jupiler League.

Los últimos 10 partidos del Manchester United:

Tabla: MarcadorInt.
Tabla: MarcadorInt.
Foto de portada: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Me gustó bastante el partido de Paul Pogba. Si hubiera batido a Rubén en aquella acción habría culminado una actuación notable a mi modo de ver. Le vi participativo, preciso en los envíos largos y con una insultante suficiencia física. Con la entrada de Marouane Fellaini en la segunda parte, subió su posición y se asoció bien con Zlatan Ibrahimovic. Es evidente que debe dar más para justificar su desorbitado precio, aunque no puedo decir mucho de su temporada ya que no he visto los suficientes encuentros para emitir un juicio.

Deja un comentario

*