Antepenúltimo obstáculo de la Juve

Buffon-Juventus-Focus

Arturo Vidal ha viajado a Lyon, a pesar de que no puede disputar la ida de los cuartos de final de la Europa League. El chileno se pierde por acumulación de amarillas el partido en Gerland, pero igualmente Antonio Conte ha decidido que viaje con el resto del equipo. De hecho, Vidal acumulará un par de encuentros consecutivos sin jugar, ya que a la sanción en la competición europea la seguirá esa misma sanción en la Serie A italiana: Vidal se perderá por sanción el partido de liga ante el Livorno. Es una situación en la que, a priori, debe emerger la figura de Claudio Marchisio, cuya temporada está siendo complicada por dos motivos: ha perdido claramente el puesto de titular -Pirlo, Pogba y Vidal forman el terceto habitual en el mediocampo- y su rendimiento no ha sido el ideal cuando ha jugado. Marchisio tiene en Lyon la oportunidad -y casi la necesidad- de reivindicarse.

Tras ser eliminado tanto en la Champions League como en la copa italiana, la Juventus de Turín debe afrontar la Europa League con el máximo interés y esfuerzo posible. Tener ocho puntos de ventaja sobre la Roma en la clasificación de la Serie A y que la final del torneo continental tenga lugar en Turín son dos factores que deben multiplicar esas ganas de la ‘Vecchia Signora’. Regresa Carlos Tévez, tras perderse el choque del domingo en Nápoles por sanción, a los planes de Antonio Conte y el italiano debe decidir quien acompaña en ataque al argentino. Lo cierto es que ni Fernando Llorente, ni tampoco Pablo Daniel Osvaldo atraviesan un gran momento: Llorente suma 7 partidos sin marcar y Osvaldo acumula 6.

Remi Garde, entrenador del Olympique de Lyon: “Tenemos una montaña que escalar.”

El Olympique de Lyon vive las horas previas al partido con la incertidumbre de si Samuel Umtiti tendrá el ok del staff médico para jugar. Yoann Gourcuff, Clément Grenier, Mouhamadou Dabo, Miguel Lopes, Gueida Fofana y Milan Bisevac causan baja. Garde, su entrenador, entrega la responsabilidad y el favoritismo a la Juventus de Turín: “Tenemos una montaña que escalar, dos escalones que subir. Creo que la Juve debería estar en la Champions. En este tipo de partidos nosotros no tenemos nada que perder. Nuestro planteamiento será diferente al normal en la Europa League“.

Esa es la sensación: que el Olympique de Lyon no tiene nada que perder en esta eliminatoria, al contrario que la Juve. La escuadra turinesa no solo carga con el peso de ser favorita en este duelo, sino también con el favoritismo a proclamarse campeona. ¿Hay algún equipo en la UEL superior a la Juventus? Benfica, Valencia, Oporto o Sevilla, entre otros, intentarán demostrar que sí. Y el Lyon, por supuesto.

Juventus vs Lyon - Football tactics and formations

Onces probables
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

La verdad es que la Juve es el mejor equipo, pero los pobres juegan horrible al futbol. Balones frontales para que las baje Llorente y habilite a los dos interiores, o para que Tevez se busque la vida él solo. Carlitos es la única fuente de inspiración a partir de tres cuartos, no sé hasta que punto el 532 de Conte es útil.
Creo que su temporada murió ese mediodía en Istanbul.

Joan, no debe engañarte el dibujo de la Juve que ves ahí, de hecho el FIFA14 ordena a la Juve en una especie de 3142 jejeje.

La Juve de Conte ha jugado bien muchos partidos a lo largo de estos tres años, de hecho desde el inicio era una de sus señas de ideantidad. Carrileros muy proyectados en ataque, Pirlo por delante de la defensa, numerosas incursiones en ataque de la segunda linea de interiores…

Para sacar el balón usan 3322 y en defensa suelen poner un 433, siendo el primer extremo del lado de la presión uno de los carrileros. Es decir, lo de defensa de 5 en dibujo bien pero en la práctica… Pues pocas veces en un partido se hace efectivo

Deja un comentario

*