Apareció Mario Gómez

Mario Gómez calciostreaming

La situación parecía controlada. La Fiorentina tenía el balón porque acumulaba a muchos centrocampistas en la parcela central, pero su fútbol no era profundo. La Juventus, con 1-0 arriba, esperaba atrás, bien replegada, sin sufrir. Ogbonna y un imperial Chiellini despejaban todas las jugadas en las que los viola se plantaban en tres cuartos de campo. Hasta que entró Mario Gómez y el partido cambió. La Juventus empezó a temblar, dio varios pasos hacia atrás y las jugadas de la Fiorentina empezaron a generar peligro. Aunque no participara necesariamente el delantero alemán en todas las acciones, su simple presencia servía para intimidar a los turineses, que no supieron invertir la dinámica tras la entrada del ex de Bayern y Stuttgart. Hasta Pirlo, amo del ritmo del encuentro, perdió algún balón comprometido. Fue una versión en miniatura de otros episodios como la aparición de Messi en el Camp Nou frente al PSG. Y claro, Mario Gómez acabó marcando el gol del empate tras un maravilloso pase de Ilicic al espacio y un excepcional control orientado que le permitió alejarse lo justo de Buffon para definir a placer.

Con el empate, la Fiorentina incluso dispuso de alguna ocasión para ganar el partido y dar un golpe de efecto aún mayor a la eliminatoria. Algo que no pudo hacer la Juve en su sensacional tramo inicial de partido, cuando torturó a los toscanos. En el primer cuarto de hora, el dominio local fue abrumador. El juego era fluido, Asamoah y, sobre todo, Isla llegaban hasta la línea de fondo, Marchisio y Vidal sorprendían desde la segunda línea, Pirlo mandaba y Giovinco se asociaba con Osvaldo. Perfecta armonía ante una Fiorentina desbordada. Montella planteó un once con muchos futbolistas de predisposición asociativa y no olieron el balón en los primeros compases. Sufrieron tanto ante la intensidad inicial de los locales que Vidal adelantó a su equipo a los tres minutos y si no cayeron más fue porque faltó algo más de precisión en la definición de las jugadas. El dominio fue aplastante. El cuarto de hora inicial presentó su candidatura a mejor tramo juventino de la temporada.

Sin embargo, el mando de la Juventus se fue diluyendo. La Fiorentina, quizás consciente de que si no frenaba el vendaval regresaría a casa con una goleada a sus espaldas, se soltó. Apretó algo más arriba en cuanto tuvo ocasión y su presión dificultó la circulación de la pelota de la Juventus. A partir de ahí, el conjunto viola recuperó el balón y ganó en confianza. Se la empezaron a pasar Pizarro, Borja Valero, Matías Fernández, Aquilani e Ilicic y, aunque la Fiore no puso a prueba a Buffon, alejó a la Juventus de su portería. Desde entonces, el peligro local casi siempre llegó cuando Vidal y Marchisio tuvieron la opción de recuperar el balón en el centro del campo. Y así también reavivaron el ambiente del Juventus Stadium, que explotaba en cada carrera del chileno o cuando Chiellini salía al contragolpe tras robar el balón en su área.

Juventus vs Fiorentina - Football tactics and formations

Montella juntó a 5 futbolistas asociativos para enfrentarse a la Juve, con 3 centrocampistas y Giovinco por detrás de Osvaldo.

El mismo discurso continuó durante la segunda mitad, aunque la Fiorentina ganó en solidez con la entrada de Ambrosini por el lesionado Matías Fernández a los pocos minutos de la reanudación. Posesión estéril para la Fiorentina, control de la situación por parte de la Juventus y ocasiones más peligrosas para los locales. Pese a fallar en el 1-0, fue providencial el acierto de Gonzalo Rodríguez en su propio área en la segunda mitad para mantener el resultado. Hasta que apareció Mario Gómez y cambió la eliminatoria. Pogba también tuvo el 2-1, pero el empate nos deja un escenario inmejorable de cara al partido de vuelta.

Si la Fiorentina juega tal y como ha acabado el partido de ida (o el del domingo), difícilmente dejará escapar la clasificación para los cuartos. Si la Juve es capaz de reproducir (y prolongar) su inicio de choque, pasará de ronda. De momento, la eliminatoria no ha decepcionado.

Foto de portada: calciostreaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a unpodcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Me parece que este año la Europa League se queda en Italia tras la final.
Veo a cualquiera de los 3 italianos mucho más fuertes que al resto de equipos. De esta eliminatoria va a salir solo 1 (obviamente), pero de mucho nivel.
Y el Nápoles, a pesar de ka derrota de ayer, creo que le dará la vuelta al partido (aunque a los portugueses, parece ser que les gusta esta competición)
Y en cuanto a Mario Gómez, no se cuanto tiempo tenía de lesión, pero me parece que llega on tiempo de sobra para volver s ponerse s tono de cara al Mundial.

Deja un comentario

*