Arranca el anfitrión

Conte abandonó la Juventus en su mejor momento de su carrera como entrenador. Foto: Focus Images Ltd.

Semana intensa en Turín. El cruce de declaraciones entre Antonio Conte y Fabio Capello y la previa del gran derbi de la ciudad del próximo domingo (Juventus – Torino) han capitalizado una semana donde la ‘vecchia signora’ arranca una nueva andadura en Europa.

Juventus v Inter Milan Conte Focus

Tras la decepción que supuso no acceder a los octavos de final de la Champions League, el equipo piamontés recala en la segunda máxima competición continental (UEL) con el objetivo de ganarla. La Juve, conocedora que la final de la Europa League se disputará en su estadio –Juventus Stadium– está obligada a dar el máximo para agradar a una hinchada que quiere saborear y celebrar títulos europeos. De hecho, desde esa derrota en Estambul (1-0) contra el Galatasaray, el conjunto bianconero suma 8 victorias, 2 empates y 1 derrota. Algunas cosas han cambiado con respecto a ese mediodía frío del mes de diciembre donde los de Conte se dejaron algo más que la ilusión de seguir adelante en la Liga de Campeones.

Desde ese día, el equipo se ha afianzado en el liderato de la Serie A y la pareja atacante Carlos Tévez – Fernando Llorente se ha mostrado muy fiable en la mayoría de los encuentros disputados (9 goles entre ambos).

Dos meses después de la derrota en el Türk Telekom Arena, los italianos vuelven a cruzarse con otro conjunto turco. En este caso, el Trabzonspor llega a la cita sumido en una crisis de resultados que se llevó por delante hace pocas fechas a su técnico Mustafa Resit Akcay tras la derrota en casa 2-4 contra el sorprendente Akhisar Belediyespor. Los turcos –novenos en la clasificación de la Süper Lig y sin conocer el triunfo en este 2014– confían en quién fuera el asistente de Akcay, Hami Mandirali, que, a sus 45 años y tras ser una auténtica leyenda de los de Trebisonda en su época como jugador, asume las riendas del equipo.

JUVENTUS

Antonio Conte anunció rotaciones con la llegada de la Europa League. Y es que, con un calendario tan repleto de partidos, el técnico italiano considera clave utilizar el fondo de armario para intentar llegar frescos y con opciones al tramo final de la campaña. Así, Pablo Daniel Osvaldo –recién llegado en este pasado mercado de invierno– apunta a titular en un once bastante novedoso. Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Mirko Vucinic (lesionados) se cayeron de la lista de convocados.

TRABZONSPOR

Con la baja del veterano Florent Malouda (ex Chelsea, Olympique Lyon) llegó la expedición turca a Turín. El jugador francés, que cumple su primera temporada en el conjunto de Trabzon, no se ha podido recuperar de sus molestias físicas y se quedó en casa. Aun así, los también veteranos Didier Zokora (ex Sevilla) o José Bosingwa (ex Chelsea) sí que viajaron y tiene opciones de ser titulares ante el campeón italiano. Por su parte, el delantero Emre Güral –24 años– intentará prolongar su buena racha de cara a la portería rival. Autor de los dos goles que sirvieron para sacar un punto en su visita al campo del Karabükspor (2-2) el pasado fin de semana, Güral es el futbolista más destacado de un equipo que sufre y mucho cuando juega a domicilio.

Posibles alineaciones:

Trabzonspor vs Juventus - Football tactics and formations

 

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*