Arribas por Denis Suárez

Sevilla Denis Suárez Reyes foto: www.sevillafc.es

Un central por el mediapunta. Un defensa por el que seguramente ha sido el mejor futbolista del equipo durante la primera mitad. Sí, no ha intervenido demasiado en la segunda, pero tampoco lo han hecho sus compañeros de tres cuartos. Pero Denis es el más joven y el Rijeka ha salido con fuerza tras el descanso. Una jugada por la banda izquierda que terminó con un centro mal rematado por Jajalo supuso un punto de inflexión en el choque. De golpe, los croatas empezaron a llegar. Una vez. Dos veces. Tres veces. Una parada de Beto. Otra. Así que Emery mira al banquillo, mete a un central y quita al mediapunta. Carriço pasa a jugar en el centro del campo, junto a M’Bia, como ya ocurrió en tantas noches de la pasada campaña. Banega, acompañante del camerunés durante una hora de partido, adelanta su posición. Una pieza para mantener el balón en la media punta en lugar de un futbolista que verticalice los ataques. Una apuesta, al fin y al cabo, para frenar la sangría y proteger el 1-0 que daba el pase a las eliminatorias. Una apuesta que podía salir bien o que podía salir mal. Una apuesta que podía reforzar la solidez defensiva del Sevilla o que podía hacer recular a los hispalenses. Elogiada o criticada según el marcador que se diese al terminar el partido, al fin y al cabo.

Sin embargo, pasado el fatídico minuto 60, el Rijeka casi no volvió a pisar el área de Beto con peligro. ¿Fue el cambio de Emery o fue la falta de combustible de un equipo, el croata, que sólo carburó durante el cuarto de hora inicial del segundo tiempo? La primera parte había sido decepcionante para los visitantes: el Sevilla enlazó varias acciones rápidas de ataque en las que desarboló al Rijeka con pasmosa facilidad y Denis Suárez marcó un gol de esos que sólo marcan los buenos jugadores. Un gol de esos que hacen que los días malos no lo sean tanto. Uno de esos goles por los que vale la pena haber elegido este partido y no otro: conducción, regate y definición. Como si fuera fácil. Aunque igual tuvo más mérito dejar en discreta la actuación de Kramaric en la delantera del Rijeka, que pasó sin pena ni gloria por el Sánchez Pizjuán. Antes y después de la entrada de Arribas. Serio y oficioso, el Sevilla fue práctico, protegió su gol y desaprovechó varias oportunidades para sentenciar cuando el Rijeka, a medio camino entre volcado y desesperado, bajó los brazos en la recta final.

Unai Emery Sevilla www.sevillafc.es

El cambio le salió bien a Unai. Foto: www.sevillafc.es
Foto de portada:www.sevillafc.es

Related posts

2 comments

Vaya buena pinta la de Denis. El año pasado ya se veía, pero carecía de regularidad. Esta temporada está demostrando que puede ser importante o el más importante en un equipo de nivel alto como el Sevilla… Grave error del Barça si finalmente lo deja escapar, más teniendo en cuenta la edad y el bajón físico de Iniesta.

Sé que no tiene ni tienen que ver, pero hace poco leía sobre el más que posible fichaje de Kramaric por el Chelsea por una cifra cercana a los 10 millones de euros, y me preguntaba, ¿Kramaric o Mitrovic (Aleksandar)?, ¿con cuál te quedas, Tomàs?

Unai Emery sabe cómo manejar este tipo de situaciones y se ha visto ante el Rijeka. Porque lo que contaba era el resultado y el Sevilla acabó ganando.

Deja un comentario

*