Así fue la Fase de Grupos de la Europa League 2015-16

Europa League trofeo copa Focus

Midtjylland y Molde han sido dos de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto danés estará en dieciseisavos de final tras aguantar un empate en el duelo directo ante el Brujas en la última jornada y los noruegos han terminado en la primera posición del grupo más atractivo, por delante de Fenerbahçe, Celtic y Ajax. El Rapid de Viena, campeón de grupo por delante del Villarreal, y el Krasnodar son otras entidades que han firmado una gran actuación en sus respectivos grupos. Tras seis jornadas, así se ha resuelto la primera fase de la competición:

ueltablasfinal

De este modo, estos son los equipos que han superado la fase de grupos de la Europa Laegue. Sigue vivo el Basilea, que aspira a jugar la final continental en su estadio, St. Jakob-Park, y destaca el papel de los clubes italianos y alemanes, pues sus tres representantes han logrado superar esta fase.

tablasresumenuel1516

En las eliminatorias de la Europa League se suman los terceros clasificados de los grupos de Champions, que serán divididos según la puntuación obtenida en la máxima competición continental. Así pues, los cuatro con mayor puntuación serán cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes.

uclrebotados1516

A continuación adjuntamos todas las combinaciones posibles de cada contendiente en los dieciseisavos de final.

posiblesrivalesuel1516

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Muy, muy bonita.
´
Echándole un vistazo a la fase de grupos de Champions y EL se puede ver como (habiendo 4 grupos mas en EL) no ha habido ni un sólo equipo que se haya quedado a 0 puntos (en la Champions si) y el equipo mas goleado ha recibido 13 mientras que en la Champions hay equipos con 21 y 16 goles en contra. Esto habla de cómo en la Champions hay equipos de primerísimo nivel que disputan todos los años la competición y otros que llegan tras hacer la temporada de su vida (y que normalmente pierden a sus mejores jugadores) mientras que la UEFA suele estar mas reñida, con equipos de segundo nivel de as grandes ligas y equipos de primer nivel de las mas pequeñas. Que bonita es la Europa League joder.

Pd: Ojalá nos regale esta competición en algún momento un Dortmund-Liverpool (en esta ronda ya se podría dar)

Deja un comentario

*