Así queda la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2014-15

Europa League Draw

La Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2014-15 ha llegado a su fin tras la disputa de la sexta jornada y después de casi tres meses de competición a lo largo de todo el continente. Lo ha hecho con un último matchday muy emocionante en el que numerosos equipos (Sevilla, HJK Helsinki, Qarabağ o Steaua de Bucarest, entre otros) se lo jugaban todo a una carta. 24 de ellos se han ganado el pase a los dieciseisavos de final, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes 15 de diciembre a las 13:00 CET en Nyon (Suiza), y los otros 24 dicen adiós a Europa. A los 24 conjuntos clasificados se unirán otros 8 clubes procedentes de la UEFA Champions League (terceros clasificados de cada grupo).

El balance final de la Fase de Grupos es el siguiente:

generaltablasuel

De forma más sintética, recogemos los campeones o primeros de grupo y los segundos de grupo (todos ellos acceden a los dieciseisavos de final) además de los conjuntos eliminados.

resumenuel

Y añadimos los 8 conjuntos que entran en la próxima ronda a través de la Champions League:

tercerosucl

En relación al sorteo de los dieciseisavos de final, es necesario recordar los criterios que plantea la UEFA en el artículo 7.08 del reglamento de la UEFA Europa League:

a) Los clubes que pertenezcan a la misma Federación no podrán enfrentarse entre ellos.
b) Los 12 equipos campeones de grupo (Europa League) y los 4 equipos procedentes de la Champions League con mejor puntuación se enfrentarán a los 12 equipos segundos de grupo (Europa League) y los 4 equipos procedentes de la Champions League con peor puntuación.
c) Los equipos primero y segundo de un mismo grupo no podrán enfrentarse entre ellos.
d) Los 12 equipos campeones de grupo (Europa League) y los 4 equipos procedentes de la Champions League con mejor puntuación disputarán la vuelta de su eliminatoria como locales.

Tomando en consideración estos condicionantes previos y que los equipos rusos y los ucranianos no se pueden enfrentar por decisión del Panel de Emergencia de la UEFA (motivada por el conflicto geopolítico de la zona), los posibles rivales de los 32 equipos clasificados para la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se reducen a los siguientes:

posibles rivales uel rusukr

La cobertura de la Europa League continúa en marcadorint.com, el lunes 15: ¡el LIVETEXT, en directo, del sorteo de los DIECISEISAVOS DE FINAL!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

No sé porqué, pero me da la impresión de que en esta competición van a volver a encontrarse Celtic y Legia… Sería interesante de ver.

Deja un comentario

*