Incógnitas por despejar

Valverde Athletic Focus

El rival más difícil para el Athletic Club en la Europa League debutará en la fase final de un torneo continental sin su mejor futbolista. El Sassuolo recibe al combinado vasco en su estreno europeo sin Domenico Berardi, que todavía arrastra una lesión producida a finales de agosto. El jovencísimo atacante italiano es el futbolista más determinante del equipo, pues al fin y al cabo se trata del jugador con más olfato goleador y desequilibrio de todo el equipo. Respirará más tranquilo Iago Herrerín, portero titular en Europa League y Copa del Rey en el Athletic Club según confirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido. La de Berardi no es la única baja del combinado italiano, que tampoco podrá contar con los lesionados Gazzola y Missiroli. Defrel será duda hasta última hora mientras Sensi no puede jugar al no estar inscrito en la competición. En esta tesitura, todo apunta a que el catalán Pol Lirola será titular en el lateral derecho.

Athletic Bilbao players celebrates the first goal during the La Liga match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 28/02/2016
El Athletic Club se estrenará en la Europa League frente al Sassuolo. Foto: Focus Images Ltd.

Uno de los principales temores del entrenador verdinegro, Eusebio Di Francesco, es la diferencia entre ambas escuadras en cuanto a su experiencia en choques continentales. Lo refleja a la perfección un dato: si juega hoy, Markel Susaeta se convertirá en el futbolista del Athletic con más partidos europeos a sus espaldas, superando a Iribar. “No tenemos tanta experiencia como ellos en las competiciones europeas. El aspecto más importante por nuestra parte es tener un grande entusiasmo, sin miedo pero con respeto por el adversario. Es el primer partido del grupo y debemos sumar un resultado positivo. He observado a los adversarios, los he estudiado y he visto sus virtudes y defectos. Tienen muchas más virtudes que defectos“, apuntó Di Francesco antes del encuentro. Peluso, Acerbi, Matri y Paolo Cannavaro serán los encargados de transmitir su experiencia en duelos de altos vuelos a los compañeros más tiernos. El arranque de liga en la Emilia Romagna tampoco ha sido muy positivo: perdió tres puntos que tenía ganados ante el Pescara por alineación indebida de un fichaje que todavía no estaba inscrito en liga (Ragusa) y cayó sin oponer resistencia el pasado fin de semana ante la Juventus. Sin embargo, el Sassuolo superó dos turnos previos de Europa League y en ambos se impuso con comodidad en casa (3-0 ante Luzerny Estrella Roja).

Por muy estudiado que tenga al Athletic, el Sassuolo no podrá hacerse una idea exacta de qué partido planteará su adversario hasta que los viczaínos anuncien su alineación una hora antes del encuentro. Un total de 20 futbolista han viajado a Italia y Ernesto Valverde solo ha despejado la duda de la portería. El estilo que mezcla juego directo con fases de elaboración, la intensidad y la velocidad por las alas es innegociable, pero hay muchas incógnitas por despejar en una fase de la competición dada a las rotaciones. ¿Descansará Aduriz antes de recibir al Valencia el próximo domingo? ¿Romperá el Txingurri la línea defensiva titular, formada hasta ahora por De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga? El grupo, completado por Rapid de Viena y Genk, no permite muchos experimentos, pero el Athletic cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia para gestionar sus recursos desde el primer mes de temporada.

Alineaciones probables: Sassuolo-Athletic, 19:00 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Athletic se paga a 2.50 euros en bwin

Athletic vs Sassuolo - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*