Bandera blanca

Tottenham Hotspur v ArsenalBarclays Premier League

Resulta complicado pensar que el Tottenham puede volver de Portugal con la clasificación para los cuartos de final y no sólo por el negativo 1-3 de la ida en White Hart Lane. En sus últimos años europeos, los Spurs están siendo un poco un quiero y no puedo, o un puedo pero no me interesa, y así van pasando rondas hasta que terminan siendo eliminados. Si se tomaran plenamente en serio la competición serían candidatos a llegar, como poco, a semifinales. Pero usan suplentes, dan minutos a los jóvenes y acostumbran a usar a los menos habituales. Es ya una tradición en los últimos tres años y es lo que va a seguir haciendo Sherwood para despedirse de esta edición, pues varios importantes como Adebayor, Lloris y Paulinho no han viajado con el resto de sus compañeros y otros como Vertonghen están lesionados. Sin contar a Lamela, por supuesto, que lleva más tiempo lesionado que disponible. Con ese panorama, y con una convocatoria repleta de caras desconocidas (han entrado muchos jugadores del filial para rellenar la lista y lo más probable es que alguno tenga minutos en el partido), el Tottenham parece que ha sacado la bandera blanca, quiere que el encuentro transcurra sin demasiados incidentes y que regresen todos sanos y salvos para la dura pelea por los puestos de Europa League que van a tener que llevar a cabo en liga.

El Tottenham de Tim Sherwood pierde más partidos que el de Villas-Boas, encaja más goles, anota menos y su porcentaje de victorias es ostensiblemente inferior al del técnico portugués.

FIL SPURS PALACE 36Bentaleb es uno de los jóvenes a los que Sherwood ha dado minutos (Foto: Focus Images Ltd)

Del partido de ida, además de la superioridad del Benfica, sin llegar a ser brillante, destacó el pique entre ambos técnicos, Sherwood y Jorge Jesús, que se ha extendido a la previa del partido. “No tengo ningún tipo de respeto por ese hombre”, ha dicho el técnico de los ingleses, en referencia al número tres que hizo Jorge Jesús con su mano a la hora del tercer gol de los lusos. En la presente temporada, el Benfica aprendió de los errores del pasado: la ausencia de rotaciones a lo largo de la última campaña penalizó en los meses finales de competición y Jorge Jesús ha ido rotando al equipo semana tras semana. Sin embargo, no les va nada mal, ya que en todo 2014 llevan un balance difícilmente igualable: 15 victorias y 1 derrota, con 33 goles a favor y 4 en contra. Buen partido para aumentar su racha.

Artículo relacionado: Jorge Jesús pone contra las cuerdas a Sherwood

Benfica vs Tottenham - Football tactics and formations

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a unpodcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

3 comments

Absolutamente incongruente Sherwood. Reserva gente en un duelo de octavos de Europa League… para intentar clasificarse de nuevo a una competición que ya está jugando en una ronda avanzada y que volverán a tirar el año que viene. Muy ‘inteligente’. Es, de lejos, el peor entrenador de los Spurs en los últimos años.

Comparto plenamente tu opinión. Es increíble que tiren un torneo, para volver a llegar al mismo el año próximo, esto me dice que ya sabe que no continuará la próxima temporada. Si hay una forma de garantizarte el puesto al menos hasta la nueva temporada es ganando un trofeo y no tirarlo.

Yo ya sabía que la contratación de Sherwood me daba muchas dudas. Cumplió con algunos resultados en su inicio -ganado más por Adebayor que por otra cosa- pero con el paso del tiempo han ido decayendo y decayendo hasta cuestionrse si lo de Tim debería ser solo de interinato hasta esta temporada..

Deja un comentario

*