Benfica quiere evitar otro susto en Da Luz

Jesus verá el partido desde la grada por sanción. Foto: Focus Images Ltd.

Una ventaja importante ganada con solvencia a domicilio y la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa. El Benfica ve muy cerca las semifinales de la Europa League, pero no está todo hecho. La atención en el club está dividida en tres frentes actualmente: el juvenil que disputará mañana las semifinales de la Youth League, la posibilidad de alzar el título de liga el próximo domingo y el partido de vuelta de la Europa League. En la prensa lusa hasta se especula sobre el futuro de Cardozo o la posibilidad de que lleguen varios refuerzos en verano. Como si el choque de vuelta contra el AZ quedara en un segundo plano. Y el Tottenham ya les dio un susto en la ronda anterior.

Considero que el AZ confía en disputarnos la eliminatoria y que nuestros jugadores no creen que ya estamos en las semifinales. Jorge Jesus.

Se espera que Salvio juegue de inicio pese a que se perdió el último encuentro liguero por unos problemas estomacales. Las dudas residen en el estado físico de Fejsa y Ruben Amorim (lesionado en la ida), que siguen recuperándose de sus molestias. El mediocentro serbio en principio descansará de cara al partido del domingo contra el Arouca. Lo que es seguro es que Gaitán y Maxi Pereira se perderán el duelo contra los holandeses por sanción. Por lo tanto, las opciones en el centro del campo se reducen a Enzo Pérez, André Gomes y André Almeida. Este último podría ocupar también el lateral derecho (y no Silvio) si Jorge Jesus lo considera oportuno. En ataque, Markovic, que se quedó en el banquillo en Alkmaar, sería una opción para sustituir a Gaitán y romper al rival a la contra con su velocidad.

Tottenham Hotspur v Benfica Rodrigo Cardozo Focus

Rodrigo y Cardozo podrían jugar juntos de inicio esta noche. Foto: Focus Images Ltd

También llega algo mermado el AZ Alkmaar, al que la temporada se le puede hacer un poco larga. Eliminado de la Copa y con los play-off europeos de la Eredivisie en el horizonte, el estado físico de los futbolistas de Advocaat no es el óptimo. Es seria duda Beerens y llegan muy fatigados Simon Poulsen, Gouweleeuw y Celso Ortiz, según ha declarado el propio entrenador del AZ. Una de las incógnitas del conjunto holandés es ver si su técnico contempla la opción de que Gudmundsson vuelva a jugar de lateral zurdo, como ocurrió en la segunda mitad del partido de ida y se repitió el pasado domingo. Aunque, en cierto modo, este movimiento depende del estado físico del extremo Beerens y del lateral Poulsen. Tampoco es descartable que disponga de algunos minutos Thom Haye, centrocampista campeón de Europa en categoría sub-17 en 2011 y 2012 con Holanda.

El conjunto local desea que ocurran muy pocas cosas en el partido de vuelta. Que el inicio del AZ no les sorprenda si los de Advocaat salen tan bien como en su casa y que vayan pasando los minutos. Los holandeses se expondrán en la búsqueda del gol y ahí el Benfica puede sellar el cruce, aunque Advocaat ha declarado que espera ver a un Benfica más ofensivo que en la ida. Si el club encarnado se muestra tan sólido como en sus visitas a Londres y Alkmaar (la segunda mitad, en este caso) no debería sufrir. Menos ante un rival con esporádicas pero graves lagunas de concentración. Ni con Celso Ortiz disfrazado de héroe en la contención ni con Berghuis en un momento especialmente dulce. Las opciones del AZ pasan por aguantar las posibilidades de prórroga hasta el tramo final. No será fácil.

XI Benfica-AZ

Alineaciones probables
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*