Benfica se levantó

Tottenham Hotspur v BenficaUEFA Europa League

Lo perdieron todo. De forma cruel. Muy cruel. Se les escapó la liga con un gol en el descuento en el duelo directo contra el Porto, el rival que le tenía comida la moral recientemente. Además, un cabezazo de Ivanovic derribó el sueño europeo del Benfica, que jugó una muy buena final contra el Chelsea pero la acabó perdiendo. También en el último suspiro, en el 94′.

Benfica v Chelsea.UEFA Europa LeagueEl instante del gol de Ivanovic. Foto: Focus Images Ltd.

Pero Benfica se ha levantado. Jorge Jesús sigue al mando y los encarnados ni siquiera han acusado en exceso la baja de Matic, que se marchó precisamente al Chelsea en enero. De hecho, el futbolista más similar al ahora mediocentro blue, Fejsa, se ha perdido una notable cantidad de encuentros y, salvo milagro, tampoco llega a la final. Por lo demás, el bloque es bastante parecido al de hace 12 meses.

Las bajas son uno de los últimos obstáculos que deberá superar el Benfica para llevarse el título europeo, que supondría la primera UEFA/Europa League de su historia. El tramo final de la semifinal contra la Juventus hizo bastante daño al club luso: expulsados Enzo Pérez y Markovic, también vio Salvio la amarilla que acarrea suspensión. A todo esto hay que sumar las bajas de Fejsa y Sílvio, lesionados.

Con tantas ausencias, los sustitutos parecen claros: Sulejmani y Gaitán ocuparían las bandas y André Gomes, el centrocampista más creativo tras Enzo Pérez, reemplazaría al medio argentino. Esta debe ser una prueba de madurez para el “88”, técnicamente magnífico pero que a menudo comete errores graves debido a la enorme confianza que tiene en sus aptitudes. A veces se confía y pierde balones en situaciones de máximo riesgo. Otra fórmula sería prescindir de Gomes y optar por un centro del campo más conservador, formado por Amorim y André Almeida.

En cualquier caso, el Benfica opta de pasar de un año en blanco a conquistar todos los títulos posibles. De momento ya tiene en sus vitrinas la liga y la Taça da Liga. Los encarnados sufrieron muchísimo hace 12 meses y ahora viven un momento totalmente opuesto. Y quieren sacarse la espina europea que llevan clavada durante tanto tiempo. Sin varios titulares pero con Oblak, Luisão y Garay para protegerse de los zarpazos sevillistas. Y con Rodrigo en un estado de forma superior al del año pasado. Pese a las bajas, Benfica tiene argumentos para creer. Tanto futbolísticos como anímicos.

Alineación probable:

Benfica - Football tactics and formations

Todos los textos sobre la final Sevilla-Benfica en MI

Related posts

3 comments

Son dos bajas realmente preocupantes por parte del Benfica, las de Lazar y Enzo. Me apetecía mucho ver a Markovic en especial, una pena.

¿Cuál será el 11 titular del Benfica a priori?

Dentro de las bajas, no me desagrada en absoluto.

Para mí, igualada final.

Me gustaría mucho ver a Rodrigo de vuelta en la liga española dentro de poco.

Deja un comentario

*