Benítez defiende título

Do Dragao-Oporto-Diogo Caldas

Tanto Rafa Benítez como el Oporto conocen bien esta competición. El Oporto conquistó la Europa League en Dublín en 2011 y Benítez lo logró en Amsterdam con el Chelsea la temporada pasada. Ahora ambos se miden en unos octavos de final a los que llegan en situaciones distintas: el Nápoles con la estabilidad del nuevo proyecto iniciado el pasado verano y el Oporto tras la reciente destitución de Paulo Fonseca. Luis Castro, que dirigía al filial y previamente había sido el director de la cantera, ha asumido el cargo de forma interina y se estrenó con una victoria por 4-1 el domingo ante el modesto Arouca.

Luis Castro: “Este es un club con una gran responsabilidad. El Oporto tiene una gran tradición ganadora, es uno de los clubes con más títulos del mundo. Trataremos de dar lo mejor de nosotros para que todo vaya bien, e intentaremos ganar todos los títulos por los que estamos luchando.”

El once que presente ante el Nápoles no debe ser muy distinto al que alineó ante el Arouca, más allá del regreso de Alex Sandro, que acompañará en defensa a Mangala, Maicon y Danilo. Por delante, nadie duda de la figura de Fernando como mediocentro pero sí de su acompañante, que podría ser el belga Steven Defour o Héctor Herrera, sin descartar la presencia de ambos y que Castro prescinda del mediapunta brasileño Carlos Eduardo. Silvestre Varela, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez es el indiscutible tridente del Oporto, un terceto en el que el delantero colombiano ha bajado su rendimiento con respecto al curso pasado y en el que Quaresma, que regresó en enero tras su paso por el Al-Ahli, está sorprendiendo positivamente a muchos.

Quaresma: “Aquí es donde me siento feliz y estoy preparado para ayudar al club a ganar títulos. Mi alegría por jugar al fútbol volvió en cuanto hablé con el presidente (Pinto da Costa).”

Quaresma: 7 goles y 2 asistencias en 13 partidos.

El Nápoles no dispone en la Europa League de su fichaje invernal Jorginho, ya que no fue inscrito por el club. De hecho, fue una decisión tomada por Rafa Benítez, ya que la UEFA únicamente permite realizar tres modificaciones y el técnico español entendía que era más necesario para el equipo incorporar al central Henrique, al lateral derecho Reveillere y al lateral zurdo Ghoulam para cubrir los huecos de Armero, Mesto y Zuñiga, otros tres zagueros. Así se explica la ausencia del mediocentro brasileño en la Europa League. Por tanto, Inler, Behrami y Dzemaili se disputan dos puestos en la parcela ancha, mientras que Dries Mertens y Lorenzo Insigne optan a formar parte del cuarteto ofensivo. En la rueda de prensa previa a este compromiso, se le preguntó a Benítez si haría rotaciones: “Tenemos que ver cómo está cada jugador y su momento de forma. Gestionar la plantilla de forma equilibrada es algo muy necesario, fundamental diría yo. Pero la valoración final de quiénes iniciarán el encuentro la haremos precisamente mañana, a pocas horas del partido”.

Benítez: “El duelo ante el Oporto es de nivel Champions.”

Napoles vs Oporto - Football tactics and formations

Onces probables
Foto de portada: Diogo Caldas
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*