Besiktas en busca del récord

Hinchada Besiktas Focus

67.328. Es, hasta hoy, la cifra récord de espectadores en un partido de Europa League. Fue el que enfrentó a Manchester United y Ajax en Old Trafford en febrero de 2012. Un número que el Besiktas espera superar esta noche para intentar remontar la eliminatoria y llegar a los cuartos de final.

Slaven Bilic: “Mañana tendremos alrededor de 70.000 jugadores en el Atatürk Olimpiyat Stadium, como los tuvimos ante el Liverpool. Esos aficionados están siempre con nosotros, pero mañana tendrán que ser pacientes.”

El estadio Atatürk acoge los partidos del Besiktas en esta Europa League porque su antigua casa, el Inönü Stadium, ha sido derribada para construir un nuevo campo, el más avanzado y moderno del país. No hay mal que por bien no venga, y el exilio ha permitido a las Águilas Negras duplicar la asistencia habitual en sus partidos europeos. El apoyo de su afición será fundamental en una eliminatoria en la que parten con la desventaja en el marcador y la mala imagen del partido de ida.

Bilic Besiktas Focus

Slaven Bilic confía en que la afición impulse a su equipo hacia la victoria. Foto: Focus Images, Ltd.

El balón al piso

Para ello, el equipo de Bilic deberá mejorar su rendimiento con balón respecto al partido de ida, en el que el Brujas apostó claramente por el juego directo y crear peligro a balón parado. En la vuelta, con un resultado favorable, Michel Preud’Homme volverá a apostar por la superioridad física y en el juego aéreo de sus jugadores, obligando al conjunto otomano a buscar la iniciativa en el juego.

Gran parte de esa responsabilidad recaerá sobre Gökhan Töre, que en el partido de ida fue la mayor amenaza del Besiktas, y anotó un golazo que mantiene vivo a su equipo en la eliminatoria. Con la duda de la posible presencia de Atiba Hutchinson y, sobre todo, del argentino José Ernesto Sosa, ambos sin jugar por lesión desde hace un par de semanas, Arslan y Kavlak tendrán que intentar imponer su juego ante Simons y Vormer.

Arriba, Demba Ba, que si anota se convertirá en el máximo goleador de la Historia del Besiktas en competiciones europeas, buscará mejorar la actuación del partido de ida, en el que pasó desapercibido.

La juventud al ataque

Felipe Gedoz, Obbi Oularé y José Izquierdo. El más joven tiene 19 años, el más mayor 22. Juntos son la mayor amenaza ofensiva del Brujas ante la ausencia por lesión de Víctor Vázquez. El colombiano el partido de ida y los otros dos salieron desde el banquillo para dar la victoria a su equipo. Defender la potencia de Oularé, la velocidad de Izquierdo y la habilidad de Gedoz será el principal reto para Slaven Bilic. No estará solo. Tendrá 70.000 ayudantes.

Posibles alineaciones titulares:

Besiktas vs Brugge - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images, Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*