Besiktas-O.Lyon: que solo se hable de fútbol

A confident Besiktas J.K. fan predicts a 0-4 scoreline before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
27/08/2014

Poco más de 24 horas antes de que comenzara el partido de vuelta de cuartos de final entre Besiktas y Olympique de Lyon, la UEFA anunció un apercibimiento para ambos equipos según el cual quedarían excluidos de cualquier competición continental si vuelven a producirse incidentes similares a los de la ida en los próximos dos años. Como es normal, el máximo estamento del fútbol europeo ha querido prevenir y tomar medidas para que no ocurra una vez más algo tan bochornoso como lo que sucedió en el Parc OL hace siete días.

Y es que, pese a estar a un paso de las semifinales de un torneo como la Europa League, algo además poco frecuente para ambos clubes, el fútbol no ha sido el protagonista en los últimos días y se ha hablado más de ultras o de las posibles reacciones desde los despachos que de los jugadores o los planes de los entrenadores para esta noche.

Ricardo Quaresma vuelve tras ser baja en la ida. Foto: Focus Images Ltd.
Ricardo Quaresma vuelve tras ser baja en la ida. Foto: Focus Images Ltd.

Ataque de gala con la vuelta de Quaresma

Para levantar el 2-1 de la ida, resultado corto y absolutamente remontable, Senol Güneş podrá contar con uno de sus hombres más desequilibrantes y de mayor ascendencia sobre el grupo: Ricardo Quaresma. El portugués, que fue baja en la ida, recuperará su puesto como extremo derecho y permitirá así el regreso de Talisca a la mediapunta, pues en Francia fue el brasileño el que se desplazó al costado para cubrir su ausencia. Lo demás, el ataque habitual con Babel en la izquierda y Tosun en punta, pues quien sí se perderá el duelo será el camerunés Aboubakar por sanción.

La otra baja destacada será en defensa, donde Marcelo -el mejor jugador del Besiktas en la ida- tampoco podrá estar por acumulación de cartulinas y provocará así una reestructuración en la retaguardia: Mitrovic hará pareja con Tosic y Adriano ocupará el lateral izquierdo.

Gonalons para reforzar el centro del campo

Por su parte, Bruno Génésio recupera también a un futbolista clave en su engranje: Maxime Gonalons. Y como ya hizo ante la Roma en la ronda anterior, la decisión será la de reforzar el centro del campo con el mencionado capitán junto a Tousart y Tolisso y guardarse así al talentoso Fekir en el banquillo para la segunda mitad.

Como su rival, el Lyon tendrá que modificar también el eje de la zaga debido a la ausencia de Mammana, que ni viajó a Estambul y será sustituido por Yanga-Mbiwa. Además, Jallet entrará en el lateral derecho ante la sanción de Rafael y tendrá la difícil misión de frenar a Ryan Babel, uno de los futbolistas más en forma del Besiktas.

Alineaciones probables: Besiktas – Olympique Lyon, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

Lyon vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*