Calendario de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2015-16

Europa League Draw

Esta mañana se ha sorteado en el Fórum Grimaldi de Mónaco la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2015-16. Los 48 equipos participantes, 5 de ellos campeones del torneo en el pasado, ya conocen sus respectivos grupos para comenzar una nueva edición de la segunda competición continental. A continuación se muestran el resultado del sorteo y el calendario íntegro desglosado:

caluel2016
Nota: los horarios de los partidos que se jugarán en Rusia, Bielorrusia y Azerbaiyán serán fijados por la UEFA el 1 de septiembre.

Los grupos más destacados por el cartel de los equipos, sus plantillas y su historial son el A y el J. En el primero de los sectores han coincidido dos campeones de Europa repescados de la UEFA Champions League como el AFC Ajax y el Celtic FC; otro club procedente de la máxima competición continental como el Molde FK, vigente campeón de Noruega; y un equipo que sabe lo que es alcanzar las Semifinales de la Europa League como el Fenerbahçe SK (2013). En el grupo J se va a reeditar la Final de la polémica Copa de la UEFA 1983-84, que tuvo como protagonistas al Tottenham y al RSC Anderlecht. Ingleses y belgas estarán acompañados por un subcampeón de Europa como el AS Monaco y por el vigente campeón azerí, el Qarabağ, primer equipo de su país que alcanza la Fase de Grupos de una competición europea dos temporadas consecutivas y que el pasado curso rozó los Dieciseisavos de Final.

El otro representante de Azerbaiyán en el sorteo, el Gabala FK, jugará en un grupo de alto nivel. Se trata del grupo C, en el que un campeón de Europa como el Borussia Dortmund parte como favorito en la batalla con el PAOK FC griego y el FC Krasnodar ruso. En el grupo B también hay un club ruso, el Rubin Kazan, que hará difícil la clasificación para Dieciseisavos de Final a Liverpool FC, a Girondins de Bordeaux y a FC Sion.

A mayores, el vigente subcampeón del torneo Dnipro Dnipropetrovsk tendrá que enfrentarse a rivales con solera en competiciones continentales. Ha sido encuadrado en el grupo G junto a la SS Lazio italiana, al AS Saint-Étienne francés y al Rosenborg BK noruego, que viene de eliminar en el Play-off a un campeón de Europa como el Steaua București (global de 1-3).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*