Calendario de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2016-17

Europa League trofeo copa Focus

Esta mañana se ha sorteado en el Foro Grimaldi de Mónaco la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2016-17. Los 48 equipos participantes, 7 de ellos campeones del torneo en el pasado, ya conocen sus respectivos grupos para comenzar una nueva edición de la segunda competición continental. A continuación se muestran el resultado del sorteo y el calendario íntegro desglosado:

calendario uel 16-17

*Los horarios de los partidos jugados en Azerbaiyán y Kazajistán, así como los jugados en Rusia en las jornadas 4 y 5, se definirán el 30 de agosto.

El Celta de Vigo afrontará la Europa League en uno de los grupos más complicados de la competición, el G. El combinado gallego ha quedado encuadrado con el Standard Liège, el AFC Ajax y el Panathinaikos, clubes históricos en sus respectivos países aunque ninguno fuese capaz de imponerse en el campeonato doméstico la pasada temporada. Similar dificultad entraña el Grupo I, con FC Schalke 04, Red Bull Salzburg, FC Krasnodar y OGC Nice. Los franceses eran uno de los clubes más complicados del cuarto bombo, el viaje a Rusia nunca es cómodo y los de Salzburgo suelen competir bien en la Europa League, a pesar de las constantes e infructuosos intentos para alcanzar la Champions.

Tampoco estarán contentos los integrantes del Grupo C, pues el RSC Anderlecht ha quedado encuadrado con algunos rivales procedentes de dos de las ligas más potentes del continente. El FSV Mainz 05 debuta en la fase de grupos de la Europa League mientras el AS Saint-Étienne es un equipo más habituado a disputar la competición. Por otro lado, el Gabala FK no será un adversario plácido: ya compitió el año pasado en esta ronda de la Europa League y eliminó al Lille OSC en una de las rondas previas.

Además, dos de los campeones de Europa que participan en esta edición del torneo no se podrán relajar. El Manchester United afronta un grupo de relativa exigencia junto a Feyenoord, Fenerbahçe SK y Zarya Lugansk, mientras el Internazionale protagonizará uno de los grandes partidos de los grupos de la Europa League con el Southampton. El siempre estimulante AC Sparta Praha y un debutante en estas lides como el Hapoel Be’er Sheva (que casi elimina al Celtic FC de la Champions) completan el cuadro.

Van Persie puede regresar a Old Trafford y De Kuip en esta Europa League. Foto: Focus Images Ltd.
Van Persie puede regresar a Old Trafford y De Kuip en esta Europa League. Foto: Focus Images Ltd.

A priori menos exigentes serán los adversarios de Villarreal CF y Athletic Club. El cuarto clasificado de la liga española se medirá a Steaua București, FC Zürich y Osmanlıspor, mientras el Athletic ha quedado encuadrado con uno de los cocos del cuarto bombo, el Sassuolo, al mismo tiempo que ha podido respirar aliviado al coincidir con rivales algo más asequibles como son el KRC Genk y el Rapid Wien.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*