¿El camino más rápido hacia la Champions?

Tottenham Harry kane Focus

Cuando Mohamed Salah se ha enfrentado al Tottenham siempre se han producido sucesos casi paranormales. El extremo egipcio se dio a conocer ante el continente con dos soberanas exhibiciones en la Europa League ante el club inglés, en los cuartos de final de la edición 2012-13. Sorprendió porque apenas le faltaban unos meses para que cumpliera los 21 años y Salah ya hizo enloquecer a un equipo de primer nivel como el Tottenham previo a la venta de Gareth Bale. Había otros futbolistas a quienes seguir en ese Basilea, jugadores que formaron parte del grupo octavofinalista de Champions la temporada anterior, y sin embargo el egipcio emergió por desconocido. Unos meses más tarde, repitió en Stamford Bridge y terminó fichando por el Chelsea. Salah apenas duró 12 meses en el conjunto blue, pues no gozó de muchos minutos bajo las órdenes de Mourinho y ha terminado marchándose a Italia como parte de la operación que ha acabado con Cuadrado vestido de azul. Sin embargo, le dio tiempo a jugar los últimos minutos del histórico Tottenham 5-3 Chelsea que marcó un antes y un después en la carrera de Harry Kane.

Tottenham Basilea  Salah - Focus

Salah ya se enfrentó al Tottenham con la camiseta del Basilea. Foto: Focus Images Ltd.

Mes y medio después, Mohamed Salah vuelve a White Hart Lane con la camiseta viola de la Fiorentina, donde ha aterrizado con buen pie. El egipcio ya fue titular el pasado fin de semana y marcó el primero de los tres tantos del conjunto de Montella en la victoria en Sassuolo, por lo que hace méritos en su pugna con Diamanti por ocupar la mediapunta de su nuevo club. El equipo italiano llega a Londres en un magnífico estado de forma: enlaza ocho partidos seguidos sin perder, racha que ha situado a los toscanos en la cuarta posición de la Serie A y en las semifinales de Coppa. Sin Giuseppe Rossi, lesionado, y con un Mario Gómez que no termina de recuperar su mejor forma, ha emergido la figura del senegalés Babacar para asumir el protagonismo realizador, aunque la prensa italiana especula con la titularidad del ariete teutón. Lo que resulta claro es que la Fiorentina funciona en las últimas semanas, asentada en un esquema con tres centrales y dos carrileros largos (Joaquín en la derecha), tres centrocampistas por dentro y un punta, con alguien que enlace por detrás. Sin Cuadrado, Diamanti y Salah pugnan por esa última posición, aunque en algunas circunstancias podríamos llegar a ver al egipcio cerca de la banda. En Europa, no obstante, el club toscano no ha inscrito al internacional italiano. Otra duda está en la portería. Tatarusanu no llega al 100% y podría regresar a la titularidad Neto, que no ha jugado en lo que llevamos de 2015 tras no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.

Todas las previas de la jornada de las 19h.
Todas las previas de la jornada de las 21h.

Por su parte, el Tottenham no tiene nada que envidiar del estado de forma de su contrincante. El conjunto londinense ha mejorado sus prestaciones en el último mes y medio, sobre todo gracias al estratosférico rendimiento del inesperado líder spur, Harry Kane, que afronta la primera gran eliminatoria europea de su carrera como estrella del Tottenham. El ariete inglés, junto al golpeo del danés Eriksen, es la gran amenaza del club londinense y, además, cuenta con el aliciente de acercarse a Alan en la lucha por convertirse en el máximo artillero de la competición. Es probable que Mauricio Pochettino introduzca algunos cambios respecto al once tipo del Tottenham (el que ganó recientemente al Arsenal y perdió contra el Liverpool) pese a haber contado con nueve días de descanso desde el último choque oficial. El técnico argentino, además, ha podido preparar el retorno al fútbol europeo con todos sus efectivos.

Tottenham Eriksen - Focus

Eriksen. Foto: Focus Images Ltd.

Con la dificultad que supone alcanzar la cuarta plaza de acceso a la Champions League en la Premier y la Serie A, tanto Tottenham como Fiorentina ven la Europa League como una magnífica oportunidad para clasificarse para la máxima competición europea tras varias temporadas viéndola por televisión. Además, el cruce contra la Fiorentina también pondrá a prueba la madurez de varias de las piezas del engranaje spur, tremendamente joven, como Harry Kane (93), Eriksen (92), Bentaleb (94) o Dier (93). Juventud, entrenadores de buen cartel y futbolistas de nivel para protagonizar una eliminatoria espectacular y memorable. Pocos cruces de Europa League ofrecen tantos alicientes tan pronto. Lo paranormal sería que el doble duelo decepcionara.

El empate entre Tottenham y Fiorentina se paga a 3.20 en bwin

Alineaciones probables

Tottenham vs Fiorentina - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*