Canales hiela Sankt Gallen culminando una remontada de juego exquisito

Montandon, el central del Sankt Gallen, fue expulsado ante el Valencia (Foto: Focus Images Ltd).

Los partidos suelen interpretarse en función de las dinámicas. Si juegas un buen encuentro y mereces ganar pero por las mil circunstancias que rodean el fútbol no acabas haciéndolo, la lectura que se hace depende mucho de cómo estás en el global de la temporada. Si estás bien: “jugamos otra vez un buen partido, pero hoy nos faltó esa pizca de fortuna”. Si estás mal: “no hay manera de ganar, y no me vale que jugáramos bien y todo ese rollo; quiero ganar de una vez y no les ganamos ni a estos”. Esto puede servir para lo que le ocurrió al Sevilla ante el Liberec (1-1), y durante muchos minutos representaba también la encrucijada a la que se estaba enfrentando el Valencia en Sankt Gallen. Pero los de Djukic, mostrando una personalidad admirable -especialmente porque asumieron ese rol de líderes los más jóvenes-, evitaron que los próximos días volvieran a ser de máxima tensión en Mestalla. Ganaron en Suiza (2-3) y por momentos jugaron un gran fútbol.

 

Montandon, el central del Sankt Gallen, fue expulsado ante el Valencia (Foto: Focus Images Ltd).
Montandon, el central del Sankt Gallen, fue expulsado ante el Valencia (Foto: Focus Images Ltd).

El técnico serbio alineó, como se esperaba, un centro del campo formado por Romeu, Míchel, Canales y Fede Cartabia. Talento joven y asociativo para surtir a los dos puntas, Postiga y Jonás. Puntas de peso. Puntas de meter miedo. Puntas para dejar claro que ese partido había que ganarlo y que no estaba el patio para conceder nada. La lesión del joven extremo argentino obligó a hacer pronto una modificación, pero entró Piatti y acabó siendo un jugador fundamental en la remontada. Una remontada épica a la que jamás debió haberse llegado, porque la superioridad valencianista fue notoria desde el minuto uno. El equipo de Djukic estuvo bien situado en el campo -imperial Romeu como medio centro- y tuvo en un Sergio Canales finísimo su fuente de inspiración durante toda la tarde. En los Alpes hace frío pero el calor de un golpeo exacto de zurda reconforta más que un abrigo o un GlühweinEra un partido para chicos buenos, para esa clase de chicos buenos que no se arrugan ante la incomodidad. Frío, rival encerrado, medios centros que están encima y te van a buscar (Mutsch hizo faltas…), hinchada rival que no para de animar, partido que se complica de manera inverosímil (¿cómo podemos ir perdiendo 2-1 si les estamos metiendo un baño?)… Emocionó que Canales, y no sólo Canales, sintiera que Sankt Gallen era buena plaza para reivindicar que ellos no sólo saben tocar: saben liderar y asumir el peso de sacar de un momento delicado a un equipo histórico sumido actualmente en la discusión permanente. Mención especial también para Parejo, que entró para ayudar a ganar cuando el partido iba 1-1 y el rival estaba con diez: se equivocó con una pérdida grave en el 2-1 en contra y siguió jugando igual, sin hundirse, doblando la apuesta por el pase profundo y de riesgo, juntándose con Canales para que los buenos se asociaran y, al final, al Sankt Gallen se le quedara cara de hielo.

Related posts

1 comments

Gracias por otro buen artículo del Valencia Axel.
El juego de ayer fue bastante bueno y espero que el Valencia coja una buena dinámica, sobretodo contra rivales de más entidad, aunque por algo se empieza (en noviembre, más vale tarde que nunca).
Destacar lo que dices en cuanto a Parejo, diría que era la tecla de la que tanto se hablaba con la que tenía que dar Djukic, aunque ha tardado bastante tiempo en darse cuenta, y más sabiendo como jugaba este equipo el año pasado con Valverde (Albelda-Parejo-Ever).
Ahora a esperar que jugadores como Piatti que ayer estuvo acertado, consigan subirse al carro, y que cracks como Canales lleguen al nivel que todos esperamos.
Por otro lado, me gustaría saber tu opinión en cuanto Ever Banega. Lo considero el jugador del Valencia con más calidad (de largo), aunque lamentablemente no lo está demostrando y su contrato termina en 2015. Unido esto a la vuelta de jugadores como Gil y Viera el año que viene y a la cantidad de jugadores que tendríamos en esa zona, crees que puede ser el momento idóneo para venderlo, además teniendo en cuenta la delicada situación económica del club?
Un saludo crack.
PD: Ya de paso, preguntarte si has visto ya algún partido de Vezo en Setubal tal como pusiste en twitter el otro día;)

Deja un comentario

*