¿Casual o causal?

Young Boys Foto: Damien

Habían derrotado al Sparta de Praga en el primer partido y habían conquistado Bratislava con una notable actuación de Hamsik en la segunda fecha. El grupo parecía encarrilado. Sin embargo, tras la tercera jornada el Nápoles llega como tercero de su grupo al salir perdedor en el triple empate entre Sparta de Praga, Young Boys y los partenopeos. Una situación cuanto menos irónica y que recuerda a lo ocurrido hace doce meses en la Champions League. Sea como fuere, el Nápoles quiere que su actual situación en la fase de grupos quede en anécdota dentro de mes y medio. El Young Boys visita San Paolo y toca demostrar que lo acontecido hace dos semanas en Berna fue un accidente.

Un accidente, no obstante, que recordó a los típicos partidos que se le complican a los equipos de Rafa Benítez. Un rival que espera atrás, replegado de forma decente con cierto orden, mientras espera su oportunidad para salir al contraataque con sus rápidos y habilidosos futbolistas de tres cuartos (Steffen y Kubo, sobre todo). Atacó bien el Nápoles en el primer tiempo y robó varios balones peligrosos en campo contrario. Pero no marcó. Y el Young Boys clavó su primera ocasión en la red de Rafael, creció en confianza y desesperó a los napolitanos. Un guion que seguramente intentarán calcar en su visita a Italia. Que el Nápoles crea que se enfrenta al Borussia Dortmund y no al quinto clasificado de la liga suiza. Demostrarles que la derrota fue más causal que casual.

Benitez Focus

El Young Boys buscará atascar a los hombres de Rafa Benítez. Foto: Focus Images Ltd.

Sin Hamsik ni Michu, fuera de la convocatoria de Benítez, el técnico español echará de menos a dos de sus piezas con más gol. Hamsik resulta peligroso filtrando pases y apareciendo por sorpresa en el área rival, virtud que comparte con el atacante español. Así pues, la imaginación y desequilibrio correrá a cuenta de Insigne y Mertens. El Nápoles, pese al tropiezo en Suiza, llega en un momento mucho mejor que el Young Boys, que ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado. Lo normal sería que los locales ganaran con comodidad. Pero los suizos gustaron contra el Nápoles, justo el único partido que no han perdido desde septiembre, y pocos escenarios como San Paolo para darse a conocer en el fútbol europeo. Yuya Kubo (1993), eléctrico segundo punta japonés, Renato Steffen (1991), peligroso extremo zurdo, o incluso jóvenes nacidos en 1994 como el portero Mvogo o el centrocampista Bertone llegan con la motivación de disputar el partido de sus vidas. Porque ganar en Nápoles es mucho menos usual que hacerlo en Berna. Sumar cuatro o seis puntos contra el Nápoles ya no sería casualidad.

Alineaciones probables

Napoles vs Young Boys - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*