Cerny salva los muebles

Ajax Frank de Boer Focus

Ya sabíamos que al Ajax de Frank de Boer no se le dan nada bien los torneos coperos, pero su rendimiento en las competiciones europeas este curso ha estado incluso por debajo de las expectativas. Eliminados por el Rapid de Viena en la primera ronda previa de Champions que disputó el subcampeón neerlandés, no está nada claro que supere su grupo de Europa League. De hecho, este jueves estuvo eliminado durante muchos minutos gracias al gol de Fernandao en Noruega que sirvió para adelantar al Fenerbahçe en el estadio de un Molde ya clasificado después de sumar 10 puntos en las cuatro primeras fechas. En Celtic Park, los locales y el Ajax se jugaban llegar con vida a la última jornada de esta fase después de encadenar cuatro encuentros sin vencer en Europa.

Se adelantó el Celtic muy pronto en el marcador con un gol de McGregor, pero el Ajax demostró cierta personalidad y reaccionó con el tanto del empate de Milik, el delantero centro titular de Frank de Boer, capaz de fabricar tanto dianas como asistencias este curso. El 1-1 no servía de mucho, pero en el momento en el que Fernandao anotó al norte de Europa ambos conjuntos quedaban matemáticamente eliminados con este resultado. De Boer se la jugó y dio entrada a dos de los hombres de ataque que tenía en el banquillo. Por circunstancias de bajas acumuladas, estos fueron dos chicos de 18 años que ingresaron en Celtic Park antes que el célebre Yaya Sanogo. Entró el checo Vaclav Cerny, que ya se estrenó con el primer equipo en agosto, y debutó Donny van de Beek, uno de los canteranos con mejor consideración en Ámsterdam pero cuya participación con los mayores se limitaba a una convocatoria en un partido de liga del pasado marzo.

Van de Beek debutó con el primer equipo del Ajax.
Van de Beek debutó con el primer equipo del Ajax. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Por un momento pareció que Van de Beek (centrocampista) podía sumarse a Kishna como otro canterano que gozó de sus primeros minutos con el Ajax en un partido europeo aciago -el ahora jugador de la Lazio debutó en la famosa exhibición del Salzburgo en Ámsterdam-, pero por una vez en el frankdeboerismo un partido roto sonrió a los ajacied, que anotaron el 1-2 de la victoria. El tanto llegó en un córner en contra que se convirtió en un letal contragolpe dirigido y finalizado con maestría por el otro chaval, Cerny. El Ajax ganó con el típico gol que suele conceder. Así el extremo checo anotó su primer tanto con el Ajax e inscribió su nombre en la historia del club dada su precocidad. El Ajax sigue vivo en Europa, pero para progresar necesita derrotar al Molde en Ámsterdam y que el Celtic, ya eliminado, gane en Estambul. La eliminación parece cuestión de tiempo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*