Contra el Benfica y contra las lesiones

FIL TOTTENHAM EVERTON 48

Hace una semana el Tottenham tuvo una oportunidad más de subirse de forma definitiva al tren cabecero de la Premier League. Visitaban al Chelsea y con una victoria podrían soñar por la cuarta plaza. Perdieron 4-0 como han perdido contra casi todos los rivales directos a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de esta temporada. El Manchester City los machacó en ambos encuentros mientras que Liverpool y Arsenal también los han derrotado. Los Spurs no terminan de engancharse, están a medio camino, y aunque en la Europa League han utilizado suplentes desde la fase previa no habían tenido mayores complicaciones hasta el duelo de los dieciseisavos de final. Allí, contra el Dnipro, tuvieron que reaccionar en los últimos 40′ de eliminatoria, donde marcaron 3 goles, y remontaron un choque que tenían perdido por 0-2 en el global. Ese final de partido ha sido, quizás, el momento de más brillantez del Tottenham en lo que va de curso: Adebayor perforando la portería rival, Eriksen en versión mago como mediapunta y una sensación de que podrían haber marcado más si quisieran.

Tottenham Adebayor FocusAdebayor ha sido una pieza clave en el Tottenham de Sherwood (Foto: Focus Images Ltd)

Han sido las lesiones uno de los grandes problemas del Tottenham. Durante toda la temporada han tenido bajas importantes y ahora, en los momentos clave del año, tampoco pueden disfrutar de su plantilla al completo. Hay dos apariciones en este tiempo que se pueden denominar como made in Sherwood: la primera, Adebayor, surgió de la poca efectividad de Soldado, mientras que la segunda, Bentaleb, fue fruto de la cantidad de lesiones en el centro del campo y de la confianza del técnico inglés en los jugadores de la cantera Spur, a los que conocía bien. La medular ha tenido constantes lesiones: Capoue, Paulinho, Sandro o Dembélé han estado en algún momento en la enfermería, aunque sobre todo la línea defensiva ha sido la más afectada. Chiriches no ha logrado demasiada continuidad en el centro de la zaga, Vertonghen se perdió todo el periodo navideño entre diciembre y enero, Rose es un habitual de las lesiones musculares mientras que Kaboul sigue sin encontrar regularidad. Además, Dawson cayó lesionado en el último encuentro de liga ante el Chelsea. Por si fuera poco, el fichaje más caro del Tottenham este verano, Lamela, casi no ha jugado nada debido a sus lesiones y el que estaba siendo el mejor futbolista, Townsend, bajó mucho su rendimiento una vez causó baja y ahora trata de reincorporarse al once.

“Necesitamos jugar con más carácter, con más espíritu y ser más constantes”, Tim Sherwood.

El Benfica vive una situación muy diferente. En liga van sobrados y no pierden desde la primera jornada, el 18 de agosto, cuando cayeron contra el Marítimo por 2-1. Desde entonces han acumulado partidos y partidos sin perder y ocupan el 1º puesto de la competición lusa, con 8 puntos de ventaja con respecto al Sporting de Portugal, a quienes ganaron hace unas semanas en el duelo directo por un claro 2-0. Los de Jorge Jesús pasaron con claridad frente al PAOK, aunque su punto negro del año fue el doble enfrentamiento contra el Olympiacos en la fase de grupos de la Champions (un empate y una derrota) que finalmente les costó la clasificación para los octavos de final de la máxima cita europea, a pesar de ganar al PSG en la última fecha. Será una buena oportunidad para ver a Markovic, el gran talento que esconden los portugueses, aunque no es seguro que vaya a empezar de inicio.

Tottenham vs Benfica - Football tactics and formations

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*